MI OPINIÓN

Gladiadores de la Fórmula 1

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Todavía no sé si esta será una muy buena temporada o no de Fórmula Uno. Por ahora los Mercedes parecen imparables, confiables y con Lewis Hamilton con la mira puesta en su sexto campeonato.

No sólo están Mercedes, Ferrari y Red Bull. A mí me gusta mirar hacia los otros equipos y pilotos, que son todos unos gladiadores. Un auto de Fórmula Uno tiene unos 1.000 HP. Sí, mil caballos de potencia y pesa menos de 750 kgs, lo que da unos números que son más de la NASA que de carreras de autos. Un auto de Fórmula Uno pasa tan rápido por las curvas que es algo fascinante, destruye las rectas y frena tan efectivamente que hace que la geografía de un circuito sea muy diferente que recorriéndolo en un auto de calle. La aerodinamia y las gomas, que se agarran como nunca, dejan que los pilotos empujen como locos. Y nosotros los aficionados hablamos de que tal piloto es mejor que el otro, que otro no es tan seguro pasando, que el otro larga mal, que el otro se desconcentra, etc.

Para mí todos los pilotos que están en la Fórmula Uno, pudiendo mantener esas bestias en la pista, exprimiéndoles todo lo que tienen y a veces más, todos ellos son merecedores de medallas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)