Publicidad

El Giro de Italia tiene un nuevo malla rosa

Compartir esta noticia
Jan Polanc. Foto: EFE.

CILCISMO

El esloveno Jan Polanc (Emirates) se adueñó de la clasificación general individual del Giro de Italia tras la disputa de la etapa 13 de la competición.

El italiano Cesare Benedetti (Bora) batió a sus compañeros de fuga para hacerse con la victoria en la duodécima etapa del Giro de Italia que unió Cuneo y Pinerolo con un recorrido de 165 kilómetros, y que tuvo como principal novedad la llegada del esloveno Jan Polanc (Emirates) a la cima de la clasificación general individual.

Es que su compañero de equipo, el italiano Valerio Conti cedió la “maglia rosa” al esloveno de 27 años que formó parte de una fuga masiva y ahora encabeza la general con 4:07 minutos de ventaja sobre el esloveno Primoz Roglic.

El primer contacto con la alta montaña despertó a Landa y a López y puso de manifiesto la falta de equipo del gran favorito: Roglic.

La cima del puerto de Montoso, el primero de máxima categoría en el presente Giro, a 1.248 metros de altitud, estaba a 32 kilómetros de la meta, distancia lo bastante larga como para conceder a los corredores ocasión de corregir errores.

La jornada ofrecía al Bahrain Merida de Vincenzo Nibali y al Michelton de Simon Yates la oportunidad de poner en jaque a Roglic, vencedor de las dos cronometradas y considerado el “patrón” del presente Giro.

Pero Benedetti fue quien finalmente se quedó con la victoria y hoy, la etapa 14 unirá las ciudades de Pinerolo y Ceresole Reale con 196 kilómetros de recorrido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ciclismoGiro de Italia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad