surf

Giorgi hizo historia en Hawai

El uruguayo Marco Giorgi se ubicó quinto en el Volcom Pipe Pro de Hawai, una prueba que no pauta para el tour mundial, pero que es de las mejores del mundo por la calidad de las olas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: WSL.

Radicado en Brasil, Marco Giorgi volvió a poner a Uruguay en los primeros puesto del surf mundial en una prueba de la que formaron parte los mejores competidores de la disciplina.

Tras conseguir muy buenas actuaciones en las primeras rondas, el uruguayo clasificó a semifinales y en esta instancia compitió en el Heat 1 y quedó tercero con un puntaje de 11,10, detrás del estadounidense Kelly Slater (17,14) y del hawaiano Bruce Irons (13,00), y superando al francés Joan Duru (5,80). Solo los dos primeros avanzaban a la ronda final.

De esta manera, Giorgi se ubicó quinto en la clasificación general de la competencia que tuvo como campeón al Slater, que fue el vencedor de la semifinal de la que participó el uruguayo. El segundo lugar fue para el hawaiano Jaime O’Brien, el tercero para el también anfitrión Makai McNamara y el cuarto para Bruce Irons.

“Estuvo increíble”, le dijo Marco a la web Surfline luego de terminado el torneo. "Fue el mejor quinto lugar de mi vida, estoy muy, muy feliz. Por las olas tan perfectas, por todo", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados