VILLA BIARRITZ

Un gigante que no para de crecer: Biguá inauguró las obras de su Master Plan

Con la presencia de autoridades departamentales, nacionales y del deporte, el club dio un paso más para seguir satisfaciendo a sus socios. 

Marcelo Perillo, el presidente de Biguá en la inauguración de las obras. Foto: Estefanía Leal.
Marcelo Perillo, el presidente de Biguá en la inauguración de las obras. Foto: Estefanía Leal.

El sueño del Master Plan de Biguá ya es una realidad. El club de Villa Biarritz cortó la cinta e inauguró las obras de un ambicioso objetivo que se trazó en abril 2018 pero que comenzó a gestarse mucho antes.

“Se termina una etapa de 11 años de planificación y trabajo tras un proceso participativo entre socios, el club y las autoridades de cuatro gobiernos departamentales. Estamos muy contentos porque pudimos cumplir con el plan para seguir creciendo y satisfacer la necesidad de nuestros socios”, le contó a Ovación Marcelo Perillo, presidente de Biguá.

Las obras incluyeron la excavación de 9.000 metros cuadrados con el objetivo de construir, entre otras cosas, dos piscinas (una de 25 y otra de 18 metros), dos gimnasios multiuso con equipamiento de última generación para actividades polideportivas, dos canchas exteriores de césped sintético, renovación de las canchas de tenis, nuevas oficinas y vestuarios.

En medio de las obras se vino la pandemia de coronavirus y el club sufrió. Biguá perdió cerca de mil socios que, tras la reanudación de las actividades, fue recuperando de a poco. “Se vino el verano y eso también es importante porque tenemos varias actividades al aire libre y es como un plus que le podemos dar a los asociados para que vuelvan al club”, explicó Perillo.

Biguá inauguró las obras de su Master Plan. Foto: Estefanía Leal.
Biguá inauguró las obras de su Master Plan. Foto: Estefanía Leal.

Actualmente, Biguá tiene 10.000 socios y esta inauguración del Master Plan le permitirá crecer no solamente en infraestructura, sino también en los servicios para sus asociados en el futuro.

En total, el club cuenta ahora con seis piscinas en sus instalaciones cumpliendo el desafío que se había trazado.

En el futuro inmediato, lo próximo que tendrá Biguá en materia de obras serán algunos retoques en la fachada del edificio, algo que le solicitó la Intendencia de Montevideo.

“Pudimos llevar a cabo todas las obras y algo a destacar es que firmamos el convenio con la administración de Ana Olivera, luego vino Daniel Martínez a la presentación y ahora Carolina Cosse a la inauguración”, remarcó el presidente de la institución.

Cabe recordar también que Biguá, además de haber concretado el Master Plan, también se aseguró el comodato del predio hasta 2039.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados