Fútbol de Salón

Gentile, "pichichi" de futsal

El uruguayoconvirtió 10 goles en cuatro partidos del Mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Marcio Gentile el artillero del mundial de futsal. Foto: Archivo El País.

Me enteré que fui el goleador cuando fuimos a ver Colombia-Paraguay. El otro muchacho (Darío Herrera) tenía que hacer un gol en la final para pasarme, y no lo hizo", dijo a Ovación Marcio Gentile, el máximo artillero del Mundial de fútbol de salón AMF, que finalizó el domingo en Bielorrusia y tuvo como campeón a Colombia. Si bien Marcio consiguió la misma cantidad de goles que el paraguayo Darío Herrera, como Diego Forlán en Sudáfrica 2010, no recibió premio. "No había dos y como él jugó la final, tenía más mérito".

A pesar de volverse sin el reconocimiento de la organización, cree que el saldo fue positivo. "Hicimos una primera fase muy buena. Después, el partido de cuartos de final, ante Bélgica (5-4), fue muy lindo pero no pudimos ganar. Tenemos la espina de no haber pasado, porque lo merecíamos, pero en balance hicimos un buen campeonato. Para el otro vamos a tener un poco más de apoyo y a estar mejor que éste", expresó.

Además, la oportunidad le sirvió para conocer el Viejo Continente. "Tuvimos que hacer un vuelo de 25 horas. En Francia tuvimos una escala de 10 horas y por suerte nos dejaron salir del aeropuerto y pudimos recorrer."

Volvió ayer a Uruguay y hoy Marcio, de 24 años, regresará a trabajar en su local de empanadas en Pando, y a jugar por Urupán, su club de siempre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados