JUEGOS OLÍMPICOS

La Generación Dorada va por cerrar un ciclo

Sergio Hernández definió el plantel de Argentina que disputará el torneo de básquetbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro a partir del sábado 6 de agosto y varios integrantes de la "Generación Dorada" cerrarán un ciclo para el mejor de los recuerdos.

El plantel que entrena en Las Vegas preparando la cita olímpica está integrado por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Emanuel Ginóbili, Nicolás Brussino, Gabriel Deck, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Patricio Garino, Leonardo Mainoldi, Marcos Delía, Roberto Acuña y Luis Scola.

De los 12 que estarán en Río, Delfino, Scola, Nocioni y Ginóbili son parte de la "Generación Dorada" que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y que cuatro años más tarde, obtuvo el bronce en Beijing, China.

Estos cracks buscarán cerrar un ciclo que marcó historia en el básquetbol argentino y la experiencia de ellos buscará mancomunarse con la juventud de un plantel que, por otra parte, tendrá a cinco jugadores que cayeron en el partido por el tercer puesto del Sudamericano de Venezuela con Uruguay.

Se trata de Mainoldi, Deck, Delía, Acuña y Brussino, el joven de 23 años que surgió en Regatas de Corrientes y que luego pasó a Peñarol, donde brilló en la última temporada y tras el Sudamericano fue contratado por Dallas Mavericks.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)