ATLETISMO

Gay le ganó los 100 metros a la nueva esperanza estadounidense

El veterano clasificó al Mundial al vencer a Trayvon Bromell. El equipo lo completarán Michael Rodgers y Justin Gatlin.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tyson Gay cruza primero la meta. Foto: AFP

El veterano velocista Tyson Gay cumplió con los pronósticos y ganó los 100 metros libres en los Campeonatos Nacionales de Atletismo de Estados Unidos al superar en la recta final a la joven revelación Trayvon Bromell.

La experiencia de Gay fue lo que al final le permitió asegurar una victoria importante tanto desde el apartado deportivo como de imagen en la prueba reina del atletismo.

Gay, de 32 años, registró un tiempo de 9.87 segundos y tuvo que luchar al máximo en la recta final para imponerse al joven Bromell, de 19 años, lo que le permitió estar en el próximo Campeonato del Mundo a disputarse en Pekín.

Al concluir la carrera disputada en Eugene (Oregón), reconoció que Bromell del equipo de Baylor, era un rival muy difícil de batir y con un futuro espectacular, algo que pudo hacer gracias a su experiencia de los últimos 10 años como corredor.

Michael Rodgers quedó tercero y junto a Justin Gatlin —que no compitió, pero tenía un pase automático al mundial por haber ganado en la prueba de Diamond League— formaran también parte del equipo estadounidense.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º