ARTES MARCIALES MIXTAS

Gastón Reyno y un sueño cumplido en casa

El "Tonga" peleó ante toda su gente en Punta del Este y tras dos minutos y 30 segundos de combate, le ganó por nocaut técnico al japonés Henri "Wolverine" Kakiuchi.

Gastón Reyno
VEA EL VIDEO: Los mejores momentos de la gran noche del "Tonga" Gastón Reyno

Uruguay se caracteriza por tener deportistas de mucha calidad y sobre todo, garra. Gastón Reyno es uno de ellos y ante su gente en Punta del Este, cumplió un sueño: ganar un combate profesional peleando en su país.

A la cita no faltó nadie. Familiares, amigos, allegados, deportistas y gente del espectáculo se dieron cita en la gran velada que se llevó a cabo en un repleto Centro de Convenciones de Punta del Este que se vistió de fiesta para recibir ocho combates en una noche en la que las Artes Marciales Mixtas (MMA) pisaron fuerte en el Uruguay.

Siete peleas pasaron para que llegara el momento esperado de la noche: la salida de Gastón Reyno a la jaula. La canción “El Tonga” de El Gucci sonó fuerte y por la pasarela rumbo al octágono, el uruguayo de 31 años comenzó a sentir todo el calor de la gente en Punta del Este.

“Al que quiera mis sueños robar yo le aviso que antes, se prepare porque de esa jaula lo sacan en partes”, dice un pasaje de la canción que El Gucci, amigo del “Tonga” compuso para el uruguayo que está radicado en San Diego, Estados Unidos.

Y así fue. La expectativa era grande. Reyno peleaba por primera vez en Uruguay como luchador profesional de MMA.

Al “Tonga” no le ganó el nerviosismo. Sus amigos lo apoyaron desde que pisó el país hasta los instantes previos a la pelea.

Santiago Urrutia, el piloto que hizo una gran amistad con Reyno en Estados Unidos lo acompañó siempre, hasta en horas en las que debía bajar de peso para dar la categoría.

Mientras el “Tonga” se vendaba, estaban junto a él Cristian “Cebolla” Rodríguez, Iván y Matías Alonso, y los olímpicos Pablo Aprahamian y Andrés Silva. En la platea figuras como el “Fata” Delgado, Lucas Madrid, Abigail Pereira, Javier Azcurra, El Gucci y Fernando Cáceres, entre otros, se sumaron a la gran convocatoria que tuvo la pelea.

El reloj marcaba las 00:10 y Eduardo Duarte, árbitro internacional, dio la orden de acción. Gastón Reyno comenzó con todo haciendo uso de sus condiciones y anulando a un Henri Kakiuchi que tenía en el jiu-jitsu su mayor potencial, pero nunca lo pudo demostrar en la jaula.

El “Tonga” no tuvo piedad y en apenas 2 minutos y 30 segundos de combate, ganó por nocaut técnico para conseguir su séptimo triunfo como profesional con un condimento muy especial: fue el primero peleando en Uruguay, ante toda su gente.

"Somos una familia de tres millones"

Segundos después de conseguir el nocaut técnico ante Henri Kakiuchi, Gastón Reyno salió de la jaula y fue directo a abrazarse con sus familiares y amigos.

Lágrimas de emoción de por medio, alegría y una ovación enorme, el luchador uruguayo de 31 años dijo que “en la previa sabía que él (Kakiuchi) era bueno en el piso y lo teníamos bastante estudiado, sobre todo en jiu-jitsu que fue donde más hice hincapié”.

El “Tonga”, muy emocionado, remarcó que “es un honor tener un evento de este nivel en Uruguay. Quiero seguir peleando acá porque es un sueño, pero depende mucho del apoyo que tengamos. Si por mí fuera, peleo toda mi vida acá porque somos una familia de tres millones y nos apoyamos absolutamente en todo lo que hagamos siempre”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)