CICLISMO

Ganó Sagan y Contador se cayó otra vez

El campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, ganó ayer la segunda etapa del Tour de Francia en Cherbourg, en la que el español Alberto Contador volvió a sufrir una caída.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peter Sagan

Sagan superó a Julian Alaphilippe tras un duro esprint en subida. Tercero el sábado en la Playa de Utah, el ciclista de 26 años se puso la malla amarilla por primera vez en su carrera, lo mismo que le ocurrió el sábado al británico Mark Cavendish. El pelotón jugó con fuego permitiendo una escapada de cuatro corredores formada casi al inicio de los 183 kilómetros en la que el belga Jasper Stuyven fue alcanzado a sólo 450 metros de la línea de meta. El español Alejandro Valverde fue tercero, por delante del irlandés Dan Martin y de Michael Matthews.

Entre los favoritos, el principal damnificado del día fue Richie Porte, retrasado por un pinchazo en la parte final del recorrido.

El australiano, colíder del equipo BMC (junto a Tejay Van Garderen), rebasó la línea de meta con un retraso superior al minuto.

Alberto Contador, por su parte, protagonizó una nueva caída (esta vez masiva) 60 kilómetros después de la salida, golpeándose nuevamente el hombro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)