mULTIDEPORTIVO

Gabriel Curi sigue en buena racha

En San José se continúa disputando la 86ª final del Campeonato Uruguayo de ajedrez, en la que están participando 12 de los mejores jugadores de ajedrez de todo el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enfrentamiento. Gabriel Curi y Manuel Larrea en plena acción. Foto: Claudia Da Luz Montenegro.

Nueve de los finalistas clasificaron a partir de la semifinal disputada en febrero en Colonia del Sacramento y los restantes tres llegan o bien por su ranking o por resultados anteriores que los habilita a participar de la gran final.

De los 12 finalistas hay cinco que ya saben lo que es ser campeón uruguayo. Ellos son Bernardo Roselli, Daniel Izquierdo, Manuel Larrea, Nicolás López Azambuja (campeón vigente) y Gabriel Curi.

En la ronda que se jugó el sábado, Gabriel Curi confirmó su buena racha al ganar las tres partidas que jugó hasta el momento. En la tercera ronda derrotó de blancas a Daniel Izquierdo.

En las posiciones le sigue a tan solo medio punto de distancia Claudio Cóppola, que empató con Santiago Rodríguez y es el único escolta del Campeonato Uruguayo.

Más abajo viene un grupo de cinco jugadores: IM Bernardo Roselli, FM Manuel Larrea, FM Nicolás López Azambuja y NM Juan Manuel Sosa Machó.

En la cuarta ronda, que se estaba terminando de disputar al cierre de esta edición había dos choques vitales: CM Santiago Rodríguez contra FM Gabriel Curi y FM Nicolás López Azambuja contra IM Claudio Cóppola.

Hoy, desde la hora 10:00 se enfrentan Bernardo Roselli contra Jorge López, Claudio Coppola frente a Emilio Viera, Gabriel Curi ante Nicolás López, Juan Manuel Sosa contra Santiago Rodríguez, Sebastián Granara frente a Daniel Izquierdo y también se enfrentarán Manuel Larrea contra Gastón Rodríguez, en uno de los partidos más atractivos.

Los favoritos del torneo son Bernardo Roselli (15 veces campeón uruguayo) y Manuel Larrea (dos veces) y podrían dar la sorpresa por su juventud Claudio Cóppola y Nicolás López, a pesar de ser campeón reinante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)