Vóleibol

La FUV inaugura un gimnasio en su centenario

La Federación Uruguaya de Vóleibol (FUV) festeja sus 100 años en este 2015 y en el marco del centenario inaugurará hoy un gimnasio en la Escuela Sanguinetti, de acuerdo al convenio firmado con el Consejo de Educación Inicial y Primaria, con la FUV, que se utilizará por 10 años como Centro de Desarrollo y Entrenamiento de Selecciones.

El piso del gimnasio será de thermoflex, en una donación de la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB). La actividad será encabezada por el presidente de la FIVB, Ary Graça. Además, contará con las presencias del presidente de la Confederación Sudamericana, Rafael Lloreda, y los presidentes de las federaciones de Argentina, Juan Gutiérrez, y de Paraguay, Bruno Zubizarreta.

En el marco de los festejos, la selección femenina mayor partirá el 1 de junio rumbo a Argentina para participar del clasificatorio a la Copa del Mundo en Comodoro Rivadavia Argentina, dirigida por el uruguayo Yamandú Peralta, radicado en Europa desde hace 19 años y considerado entre los diez mejores técnicos extranjeros de Europa. También participarán de la Copa Panamericana Femenina mayor en Lima del 10 al 11 de junio, por segunda vez en la historia.

Finalmente y en beach, la dupla femenina Fabiana Gómez y Eugenia Nieto están culminando su preparación para participar en el Mundial de beach, en Rotterdam-Holanda a partir de 21 de junio. Esta dupla también participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Por otra parte, esta noche, a partir de la hora 20, se realizará en el Club de Golf la cena de gala del centenario de la FUV, que se cumplió el 15 de marzo. En la ceremonia se realizará la presentación del libro del centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)