MULTIDEPORTIVO

Futsal: Uruguay no pudo con Argentina y se quedó sin Mundial

La Celeste cayó 3-1 ante la albiceleste en la última fecha del Grupo B de las Eliminatorias y serán 16 los años sin Uruguay en una Copa del Mundo de la disciplina. 

Futsal: Uruguay no pudo con Argentina y se quedó sin Mundial. Foto: Javier Vallvé
Futsal: Uruguay no pudo con Argentina y se quedó sin Mundial. Foto: Javier Vallvé

La selección uruguaya de futsal cerró su participación en el Grupo B de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Lituania 2020 con una derrota ante Argentina por 3-1 y, de esta manera, derrumbó toda ilusión de volver a una Copa del Mundo. Aunque ya era difícil antes de comenzar el partido. 

Previo a jugar contra la albiceleste, Uruguay sabía que Venezuela le había ganado a Chile y ese era el resultado que menos convenía. Si empataban, a la Celeste le alcanzaba con una victoria y si los trasandinos ganaban Uruguay tenía que hacerlo por 3 goles. La victoria de la vinotinto obligaba a los charrúas a golear por siete goles al actual campeón del mundo. 

Que arrancó demostrando porqué lo es. Argentina comenzó el partido con bastante intensidad, gran movilidad y demostrando sus individualidades. Llegaba al último partido virtualmente clasificada y habiendo ganado todos los partidos, y así los termina. 

uruguay - argentina

Primer tiempo:

Uruguay propuso una presión alta en los primeros minutos y una salida con el arquero fuera del área para saltar rápido la presión argentina pero terminaba con pelotazos largos que no culminaban en buen destino. 

Mientras pudo sostener el ritmo, aunque Argentina controlaba la pelota, se mantuvo el 0-0 hasta que una notable jugada de los dirigidos Matías Lucuix rompió el cero. 

Se juntaron los mejores y Santiago Basile culminó con pase al medio para que después de un rebote Constantino Vaporaki definiera arriba para el 1-0 con el que se fueron al descanso. 

uruguay - argentina

Segundo tiempo: 

Para la segunda parte Uruguay salió a intentar lo mismo pero recibió el golpe de otro gol argentino a los tres minutos. Fue Cristian Borruto, que rompió la racha tras haberse perdido goles claros en fechas anteriores, y puso el 2-0 que le dio a su equipo aún más tranquilidad para controlar el trámite. 

El tercer gol fue un premio a quizás el mejor del partido, Basile. Buena jugada personal y definición al primer palo de Christian Gaitán. 

Argentina controló casi todo el encuentro pero después del 3-0 restaron 11 minutos en los que el encuentro se tornó bastante aburrido. Aunque Uruguay tuvo consuelo. 

Faltando nueve minutos, el 9, Juan Custodio probó desde lejos y un rebote venció la resistencia del arquero Nicolás Sarmiento para el descuento de la Celeste, que jugó los últimos dos minutos con arquero jugador (Leandro Ataídes) pero no logró volver a descontar. 

Decoroso y correcto partido en el que no se le puede reprochar mucho a Uruguay tras enfrentarse en la última fecha al actual campeón del mundo.

La selección uruguaya tuvo un fixture bastante favorable en los descansos ya que libraba antes de jugar ante Venezuela y ese era el partido clave. La Celeste lo iba llevando bien y errores propios, de la terna arbitral y la falta de fortuna fueron un cóctel letal para caer contra la vinotinto; el rival directo de un grupo donde clasificaban los dos primeros. 

Argentina terminó en primer lugar del grupo, seguido por Venezuela y en el A, Brasil se quedó con el primer lugar mientras Paraguay y Colombia chocarán por el segundo. Los cuatro semifinalistas van al mundial. Y los restantes definirán del quinto al décimo lugar. 

Uruguay jugará ante el tercero del Grupo A por el quinto puesto el domingo desde las 09:00. Será contra paraguayos o colombianos. 

Mirá el partido completo: Argentina 3 - Uruguay 1

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados