COPA LIBERTADORES

Futsal: Peñarol se metió en semifinales y sigue haciendo historia en la Libertadores

En la primera Copa para Peñarol en femenino, las aurinegras se metieron en semifinales de manera invicta. Derrotaron a Cerro Porteño, fueron primeras en el grupo y jugarán ante Independiente de Cali. 

Peñarol está en semifinales de su primera Copa Libertadores de Futsal Femenino. Foto: @FutbolSalaCAP
Peñarol está en semifinales de su primera Copa Libertadores de Futsal Femenino. Foto: @FutbolSalaCAP

Las chicas de Peñarol llegaban sin conocer la derrota al cuarto y último partido del Grupo B de la Copa Libertadores de Futsal femenina. En el primer encuentro vencieron a Atlantes de Bolivia, siguieron con otro triunfo ante Estudiantes de Caracas y el empate con Kimberley de Argentina en la tercera fecha, las obligaba a al menos sumar para meterse en semifinales. Hicieron más que eso, golearon a Cerro Porteño.

Con gran partido de la arquera Sofía Olivera, que fue figura, las aurinegras se quedaron con una victoria 4-1 que les permitió acceder a las semis como primeras de grupo y evitar a las brasileras de Cianorte. 

Las dirigidas por Andrés Izquierdo comenzaron con buen pie. Belén Yuvet rompió el cero a los tres minutos y a los seis la capitana Mariana Crócano estiró al ventaja con un gran contragolpe. Ese juego el sienta muy bien a Peñarol que a los 13 de la primera parte ya ganaba 3-0 gracias al gol de la venezolana Génesis Carrasco. 

Para la segunda mitad, las aurinegras hicieron el juego que mejor saben hacer. Aplican muy bien la marca y se dedicaron a darle la pelota a las del ciclón para buscar un contragolpe como respuesta. 

Conforme pasaban los minutos parecía Cerro no inquietaba a Peñarol pero 'Chofy' Olivera comenzó a agigantarse cada vez más en el arco mirasol convirtiéndose en figura; a esta altura no solo del equipo uruguayo sino de la Copa. 

El equipo paraguayo pateaba desde afuera y la arquera aurinegra sacaba todo pero a los 12 de la segunda parte encontraron la única forma de hacerle un gol. Pase al medio y Griselda Garay marcó el descuento para las azulgranas. 

Quedaba aún mucho tiempo, demasiado para el futsal, pero Peñarol siguió firme en la marca y ya con Cerro jugado a la arquera-jugadora en los últimos minutos, Paula Viera la luchó ante la marca, ganó la pelota y definió con esfuerzo para liquidar el partido. 

Gran victoria aurinegra, que en la primera participación en una Copa Libertadores se mete en semifinales y sin haber perdido un partido. Este viernes desde las 16:00 van ante Independiente de Cali de Colombia. El partido se puede seguir en vivo desde el canal de YouTube de Conmebol Libertadores. 

semifinales

Así se jugarán este viernes

14:00hs
Cianorte (BRA) - Kimberley (ARG)

16:00hs
Peñarol (URU) - Independiente de Cali (COL)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)