EN LAS PIEDRAS

Futsal: Peñarol le ganó el clásico a Nacional y quedó a un paso del Campeonato Uruguayo

El aurinegro se quedó con la final de ida del playoff con un 5-1 sobre el tricolor que le permite incluso empatar el partido de vuelta para ser Campeón Uruguayo.

Clásico de Futsal - Peñarol vs. Nacional - final de ida playoff 2019
Foto: Matias Pérez

Peñarol y Nacional se vieron las caras por la final de ida de los playoff de Fútbol Sala de AUF en el Polideportivo de Las Piedras. Fue goleada 5-1 del mirasol con goles de Juan Custodio en dos oportunidades, Federico Fedele, Nicolás Ordoqui y Nicolás Martínez; mientras que Martín Quevedo marcó el único tanto tricolor.

La victoria le permite al carbonero, que se quedó con el Torneo Clasificatorio, coronarse como Campeón Uruguayo ganando o empatando el partido de vuelta. Si gana el bolso, forzará un tercer partido.

Nacional llegaba con dos ausencias, la de su entrenador Aníbal Roba y la de Rafael Ramos que no tuvo minutos por lesión. Después del partido con Peñarol, acumuló dos bajas más.

Fue el aurinegro que se puso el traje de protagonista desde el comienzo del partido. Gustavo Sánchez tuvo más variantes en el banco de suplentes y pudo mantener la intensidad a lo largo de todo el juego e incluso hacer que la ventaja fuera más holgada.

Clásico de Futsal - Peñarol vs. Nacional - final de ida playoff 2019
Foto: Matias Pérez

El arquero Emiliano Sotelo y el líbero Gabriel Palleiro eran los mejores de un Nacional un poco deslucido y esperando poder tirar un contragolpe y entre ambos sostenían el 0-0. El golero tuvo dos tapadas bárbaras y el número 2 desactivó la bomba en la línea cuando era gol de Peñarol.

Pero a falta de cinco minutos para terminar la primera parte, buena jugada de Carlos Vento que terminó Juan Custodio en el segundo palo mientras Yhordi Segui casi llega a cortar. El tricolor pidió un minuto de tiempo para ordenarse pero tres minutos más tarde desatendieron increíblemente la marca en un córner y otra vez el salteño Custodio anotó para Peñarol.

Por el trámite y el resultado, parecía que Nacional iba a jugar el segundo tiempo pensando más en el segundo partido; sobre todo a la hora de no tener bajas para el partido de vuelta y más aún después del gol de Federico Fedele a los dos minutos de comenzado el complemento.

Nacional, tocado en el orgullo fue por el descuento y lo consiguió un minuto más tarde. Martín Quevedo, de pocos minutos en la temporada, tuvo un buen ingresó y demostró que puede ser tenido en cuenta. Capturó un rebote del arquero Mathías Fernández y puso el 1-3.

Clásico de Futsal - Peñarol vs. Nacional - final de ida playoff 2019
Foto: Matias Pérez

Peñarol aún estaba cómodo con la ventaja y el tricolor entonado por el descuento intentó ponerse a tiro. En los minutos que siguieron los aurinegros tuvieron muchas chances de anotar el cuarto, incluso con más de un mano a mano, pero las desperdiciaron.

El partido se abrió y los albos también tuvieron las suyas, Fernández le tapó notablemente un mano a mano a Joaquín Varietti y ayudó a que un misil de Palleiro en un tiro libre terminara reventando el travesaño. Si alguna entraba pudo haber cambiado la historia o al menos el trámite, pero en lo que restó los de Sánchez volvieron a acomodarse y demostraron con creces porqué se llevaron el partido; sobre todo después de una jugada clave sobre la mitad de un segundo tiempo mucho mejor que el primero.

El tricolor hizo que Peñarol llegara a la sexta falta y Rafael Piedrahita entró desde el banco para hacerse cargo de la ejecución. Se fue afuera. Y en el contragolpe, un saque largo de Fernández terminó con una salida apresurada de Sotelo que tocó la pelota con la mano y vio la roja. En medio de las protestas el 23 se fue a la tribuna y lo acompañó el 10, Matías Daguerre, que también le recriminó al árbitro. Dos bajas sensibles para el partido de vuelta.

Clásico de Futsal - Peñarol vs. Nacional - final de ida playoff 2019
Foto: Matias Pérez

El partido continuó, ingresó Guillermo Moitinho al arco tricolor y aunque tuvo muy buenas tapadas no pudo hacer nada con los dos goles de Peñarol que estaban por venir. Nicolás Orodqui marcó el cuarto con un golazo al ángulo y Nicolás Martínez que parecía peleado con el arco, se desahogó y así lo hizo ver en el festejo del quinto que sentenció el partido.

El encuentro de vuelta estaba previamente fijado para el miércoles 11, pero por la final de fútbol que se disputa ese mismo día probablemente termine jugándose el próximo sábado en horario a confirmar y en el mismo escenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)