MULTIDEPORTIVO

Futsal: Peñarol ganó y aprovechó la derrota de Nacional para ser más líder

El aurinegro goleó a Banco República en Las Piedras y, después de la derrota de Nacional en Colonia, sacó más ventaja en la cima de la tabla. En el clásico femenino, hubo empate. 

Futsal: Peñarol le ganó a Banco República y con la derrota de Nacional es más líder. Foto Matías Pérez / El País
Futsal: Peñarol le ganó a Banco República y con la derrota de Nacional es más líder. Foto Matías Pérez / El País

Luego de una contundente victoria en el clásico de futsal, Peñarol igualó a Nacional en la punta de la tabla del clasificatorio y aprovechó la siguiente fecha para sacar aún más ventaja. 

El aurinegro fue local en el Polideportivo de Las Piedras ante Banco República y se despachó con una goleada 6-1. Aunque fue superior en el marcador, cuando estaban 2-0 el arquero Mathías Fernández se agigantó para mantener la diferencia mientras Peñarol fue contundente y efectivo en las situaciones que tuvo. Con esta victoria el carbonero, que tiene un partido menos, le saca tres puntos a Nacional que perdió en Colonia

Old Christians, que venía de caer ante Malvín, se recuperó con una victoria ante los tricolores. En un partido con mucha polémica, el trébol negro se quedó con los tres puntos tras un marcador de 8-3. Cuando estaban 3-3, Nacional reclamó que no pararon el juego por un tiempo muerto que pidió el entrenador y cuando la jugada siguió se fue expulsado Yhordi Segui por salvar con la mano una pelota sobre la línea. El equipo local aprovechó el penal para ponerse en ventaja y al tricolor le costó volver a ponerse en juego. Old se recuperó y la victoria le sentó bien a Peñarol

fixture

Los resultados de la fecha:

Urupan 5 - 5 Rocha 

Peñarol 6 - 1 Banco República

Old Christians 8 - 3 Nacional

Boston River 5 - 2 Rio Branco

Malvín 11 - 3 Rampla Juniors

Fecha libre: Elbio Fernández

femenino

Clásico igualado 3-3

Peñarol venía de ganar los dos clásicos que se venían disputando en la rama femenina y quería ir por el tercero. Tras una infartante victoria en Las Piedras, las aurinegras querían repetir en UTU-ITS. Aunque no pudo ser otra victoria para las dirigidas por Andrés Izquierdo, siguen invictas y primeras en la tabla. 

Nacional ganaba 2-0 tras goles de Mariana González en el primer tiempo y Shamila González comenzado el segundo, pero Peñarol reaccionó. Sofía Olivera, la arquera, fue importante en el otro arco porque se hizo cargo de un penal y descontó. 

Daiana Gutiérrez lo empató para Peñarol pero González volvió a anotar para que Nacional estuviera en ventaja otra vez. Faltaban cuatro minutos y a falta de 40 segundos Gutiérrez volvió a convertir para salvar el invicto de Peñarol y poner el 3-3 final. Las aurinegras siguen en la primera colocación con seis puntos de ventaja sobre Nacional. 

Futsal: en el clásico femenino fue empate 3-3 entre Nacional y Peñarol. Foto: @FutbolSalaCAP
Futsal: en el clásico femenino fue empate 3-3 entre Nacional y Peñarol. Foto: @FutbolSalaCAP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)