CAMPEONATO URUGUAYO

Futsal: Peñarol puede dar la vuelta en el clásico

Si esta noche en Las Piedras no cae con Nacional por la final del playoff, el mirasol será campeón uruguayo.

Clásico de Futsal - Peñarol vs. Nacional - final de ida playoff 2019
Foto: Matias Pérez

Peñarol tiene hoy la primera oportunidad de dos de coronarse campeón uruguayo de futsal y nada menos que en un clásico. Los aurinegros, que golearon 5-1 a Nacional en el partido de ida por los playoff, solo necesita empatar para lograr el título.

Al haberse adjudicado el Clasificatorio, a los dirigidos por Gustavo Sánchez les basta con no perder. Nacional, en cambio, necesita ganar para forzar una tercera final y así continuar con la defensa del título obtenido el año pasado luego de vencer en la definición a Boston River, que curiosamente estaba dirigido por el hoy técnico mirasol.

El encuentro se disputará, al igual que el pasado fin de semana, en el Polideportivo de Las Piedras a partir de la hora 19.30 y tendrá como principal novedad que será emitido en directo por streaming (Internet) a través de la señal Vera TV con la producción de AUF TV.

Para el clásico de esta noche Nacional tendrá dos bajas importantes: las del arquero Emiliano Sotelo y la de Matías Daguerre, ambos expulsados en el cotejo disputado el pasado fin de semana cuando el marcador era 1-3.

Peñarol, en cambio, tendrá a todo el plantel a su disposición. Esto, así como la diferencia notoria en el juego que quedó plasmada en el marcador hace siete días y que a los aurinegros les sirven dos resultados, ponen a los de Gustavo Sánchez como favoritos para dar la vuelta olímpica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados