MULTIDEPORTIVO

Futsal: Nacional y Peñarol en un clásico que puede definir en Las Piedras

El tricolor llega como líder del clasificatorio a los playoff y el aurinegro tiene la oportunidad de igualarlo. Juegan este domingo en el Polideportivo de Las Piedras. 

Pablo Lanza y Joaquín Varietti en el último clásico en el Polideportivo de Las Piedras. Foto: Archivo Matías Pérez / El País
Pablo Lanza y Joaquín Varietti en el último clásico en el Polideportivo de Las Piedras. Foto: Archivo Matías Pérez / El País

Nacional y Peñarol vienen de ganar dos partidos complicados en una fecha del futsal que se jugó entre semana y que este domingo desde las 15:00, tiene en el clásico un partido que puede ser bisagra de cara a la definición del clasificatorio a los playoff.

El clásico de la primera rueda, que se jugó en el gimnasio de UTU-ITS en la Avenida General Flores, fue para Nacional por 5-3.

El tricolor viene de superar 7-3 a Urupan tras un intenso partido planteado por el local en el siempre difícil Santiago Cigliutti de Pando.

El goleador Joaquín Varietti volvió a marcar por duplicado y es buena noticia para el equipo de Anibal Roba. Rafael Ramos con otros dos tantos, Yhordi Segui, Gabriel Palleiro y Facundo Abad hicieron los goles de Nacional, mientras que Matías Pérez, Matías Abella y Marcio Gentil convirtieron para el verde. 

Peñarol también la tuvo difícil. El carbonero jugó de visitante en el gimnasio del Club Malvín en la Avenida Legrand y aunque iba ganando por 5-2, el 'playero' lo logró igualar hasta que Maximiliano Navarro le dio la victoria a los de Gustavo Sánchez a dos minutos del final. 

Nicolás Ordoqui hizo un hat-trick, Nicolás Martínez aportó con dos y más el de Navarro fueron los seis goles de Peñarol ante Malvín que convirtió por intermedio de Diego Garrido y Luciano Cosentino en dos ocasiones cada uno y el restante fue obra de Mauro Ruíz. 

Moderno: Así espera el Polideportivo de Las Piedras al clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Matías Pérez / El País
Moderno: Así espera el Polideportivo de Las Piedras al clásico entre Nacional y Peñarol. Foto: Matías Pérez / El País

¿Qué definen? Luego del clásico van a quedar cuatro fechas y quien se quede con el primer lugar del clasificatorio tendrá una plaza asegurada en la definición por el Campeonato Uruguayo y ventaja deportiva de tener que ir contra otro eventual ganador de los playoff (si es el mismo que el del clasificatorio, ya será campeón uruguayo). 

Nacional y Peñarol vienen a un ritmo arrollador que solo es seguido de cerca por Old Christians y el que se quede con el clásico tiene todas las de ganar el clasificatorio. Los tricolores, que aún no complieron con la fecha libre, tienen 41 puntos, los siguen los aurinegros con 38 y en la tercera posición están los de Colonia con 34.

Entradas: Como se viene habituando para estos partidos en todas las categorías de la disciplina, solo podrán concurrir al escenario pedrense quienes estén en las listas que presente cada club. 

fecha 17

Todos los resultados:

Malvín 5 - Peñarol 6

Urupan 3 - Nacional 7

Boston River 5 - Banco República 0

Rampla Juniors 2 - Old Christians 10

Elbio Fernández 0 - Rocha FC 3 (W.O)

Fecha libre: Rio Branco

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)