DEFINICIÓN

Futsal: se jugó la final de ida en femenino y en masculino Peñarol y Nacional iniciaron bien 

Las aurinegras vencieron 3-2 a las tricolores y quedaron a un paso del título. En masculino, los grandes ganaron de visita mientras que Urupan y Rio Branco como locales.

Peñarol y Nacional en el clásico femenino de futsal
Foto: Matías Pérez

Se enfrentaron en el Polideportivo de Las Piedras, Nacional y Peñarol por la final de ida de los playoffs del campeonato femenino de futsal. Fue victoria de las chicas aurinegras que dieron vuelta el partido y se lo llevaron por 3-2.

Nacional comenzó ganando con un gol de Josefina Villanueva, más tarde lo empató Mariana Crocano y Naiara Ferrari estampó el 2-1 con el que las de Jorge Seré se fueron en ventaja al entretiempo habiendo jugado mejor.

Para el complemento Peñarol mejoró y Lourdes Viana igualó el trámite. Cuando parecía que se iba en empate, Belen Yuvet le dio la victoria a Peñarol a dos minutos del final.

Con este resultado, a las dirigidas por Andrés Izquierdo les alcanza con un empate en el partido de vuelta. Nacional debe ganar sin importar el resultado para forzar el alargue. Si se quedan con el playoff habrá finales por el uruguayo, si lo hace Peñarol se consagrarán. Vuelven a jugar el próximo sábado también en Las Piedras desde las 21:30 (acceso por lista).

MASCULINO

Los grandes ganaron de visita y se perfilan.

La primera fecha de los playoffs comenzó con la victoria de Nacional 6-4 sobre Banco República en Plaza 12. Las figuras fueron Gabriel Palleiro y Joaquín Varietti con dos goles cada uno.

En Malvín se enfrentaron el local y Peñarol, que goleó 9-0 con una gran actuación del venezolano Jesús Viamonte que anotó dos y desde que llegó le dio gran peso ofensivo al aurinegro.

Boston River tuvo que viajar hasta Cerro Largo para jugar ante Rio Branco en el Municipal de Melo. El Sastre no tuvo un buen viaje de vuelta después de un 6-2 en contra.

Gabriel Palleiro e Ignacio Buggiano en el clásico de futsal entre Peñarol y Nacional. Foto: Matías Pérez / El País
Gabriel Palleiro e Ignacio Buggiano en el clásico de futsal. Foto: Matías Pérez / Archivo El País

Urupan se hizo fuerte en el Santiago Cigliuti de Pando y derrotó a Old Christians por 7-5. Una serie totalmente abierta y un partido de vuelta que va a ser durísimo en Colonia.

¿Cómo se define?

No importa la diferencia de goles, si empatan en puntos juegan un alargue en el que arrancan 0-0. Si siguen igualados, se define por penales.

La próxima fecha va entre sábado y domingo. Peñarol y Malvín juegan a las 18:00 en el Polideportivo de Las Piedras; Boston River y Rio Branco lo harán a las 20:00 en UTU-ITS y 21:45 Old Christians ante Urupan en el Juventud de Colonia. El único partido del domingo será el de Nacional ante Banco República a las 21:30 en el Polideportivo del Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)