MULTIDEPORTIVO

Futsal: ya hay campeón en Sub 20, semis en femenino y aprontan playoffs en mayores

Por segundo año consecutivo Peñarol se coronó campeón en juveniles, están las semifinalistas del femenino y en primera definen puestos de clasificación. Repasá lo que pasó el fin de semana.

Peñarol es bi-campeón uruguayo de futsal en la categoría Sub 20. Foto: Matías Pérez / Archivo
Peñarol es bi-campeón uruguayo de futsal en la categoría Sub 20. Foto: Matías Pérez / Archivo

Peñarol está de parabienes. Después de confirmar el primer puesto en el Torneo Clasificatorio y meterse en la final antes de jugar los playoffs en mayores, los juveniles de la categoría Sub 20 repitieron lo del año anterior y son otra vez campeones uruguayos

De punta a punta, no quedaron dudas del buen año del aurinegro en la categoría. Se quedaron con el Torneo Apertura y la anual, golearon en el clásico del Clausura y por segundo año consecutivo se quedaron con el título del año habiéndose consagrado esta vez en los dos torneos cortos. 

Un gran año de Peñarol que reforzó una categoría que ya había logrado el objetivo en 2018 y con fenomenales actuaciones del capitán Nicolás Martínez, de buenos minutos también en primera, y un desnivelante Facundo Carrara, obtuvieron el título tras superar a Rio Branco en la penúltima fecha del Clausura por 8-3.

mayores

El bi-campeón ya se aseguró el dos

En mayores el campeón reinante es Nacional. Los de Aníbal Roba, aunque con algunas bajas respecto al equipo que obtuvo el bi-campeonato, lejos están de estar de capa caída y quieren ir por le tri-campeonato.

Nacional: a todo o nada de cara a los playoff para ir por el tricampeonato en futsal. Foto: Matías Pérez / Archivo
Nacional: a todo o nada de cara a los playoff para ir por el tricampeonato en futsal. Foto: Matías Pérez / Archivo

El tricolor tenía un duro partido por delante, ante otro de los clasificados, y cumplió. Visitó a Malvín en el gimnasio de la Avenida Legrand y ganó por 9-4 asegurándose el segundo puesto del Clasificatorio a los playoffs. Para ir a las finales ante Peñarol (primero en la clasificación), deberán quedarse con el 'mata-mata' donde definirán de locales en las llaves de cuartos de final y semifinales. 

Peñarol tuvo otro duro escollo el fin de semana pero superó al combativo Rio Branco por 3-2 en el gimnasio de UTU-ITS. Los de Cerro Largo, si se hacen fuertes de local, van a ser protagonistas en los playoffs. Le hicieron un buen partido al aurinegro y ya supieron también complicar a Nacional en el Polideportivo del Parque Central. 

Con la victoria de Old Christians 8-2 en Colonia ante Rocha, el trébol negro confirmó la tercera ubicación en la tabla de posiciones para el playoff y dejó a los del este sin un lugar. Ese puesto, fue ocupado por Banco República que repuntó para la segunda vuelta, le ganó a Rampla Juniors por 12-3 en Maldonado y se metió en la definición. 

Los otros dos equipos que se metieron entre los ocho fueron Urupan que derrotó por Walk-Over 3-0 a Elbio Fernández y Boston River que tuvo fecha libre. Los clasificados ya están: Peñarol, Nacional y Old Christians tienen las primeras plazas confirmadas y en la última fecha del clasificatorio, el próximo fin de semana, se definirán las otras cinco posiciones. 

femenino

Ya están las semis y puede haber final clásica

En la llave más disputada de cuartos de final, Malvín (que volvió a la competencia en la categoría este año) superó a Rampla Juniors que se reforzó muy bien y dio pelea. Las playeras irán contra Nacional que derrotó sin mayores problemas a Rio Negro City.

En la otra llave, el cruce más peleado fue el de Basañez ante Urupan que metió a las del 'basa' entre los cuatro mejores equipos e irán ante Peñarol que goleó a Nacional de San Ramón. 

Si Nacional y Peñarol clasifican, habrá final clásica pero Basañez y Malvín tienen con qué dar pelea. Las aurinegras, que van por el bi-campeonato, tienen ventaja para la definición por haberse quedado con la tabla anual y el desenlace promete ser atrapante. 

Nacional y Peñarol pueden volver a verse las caras en la final del futsal femenino. Foto: Matías Pérez / Archivo
Nacional y Peñarol pueden volver a verse las caras en la final del futsal femenino. Foto: Matías Pérez / Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)