MULTIDEPORTIVO

Futsal: en femenino habrá final clásica y están los cruces del playoff en masculino

Nacional y Peñarol dejaron atrás a Malvín y Basañez y definirán el playoff femenino. En la rama masculina están los ocho clasificados y se confirmaron los cruces. 

Nacional y Peñarol jugarán la final de ida del playoff femenino en Las Piedras. Foto: Matías Pérez (Archivo) / El País
Nacional y Peñarol jugarán la final de ida del playoff femenino en Las Piedras. Foto: Matías Pérez (Archivo) / El País

Se completaron las series de semifinales del playoff femenino y, tras cuatro muy buenos partidos y equipos, Nacional y Peñarol dejaron por el camino a Malvín y Basañez para meterse en la final. Las aurinegras tienen la ventaja deportiva de haber conseguido el clasificatorio y, si las tricolores se quedan con el playoff, habrá nuevas finales por el campeonato uruguayo. 

Fue un domingo de mucho fútbol para algunas. Peñarol y Nacional se enfrentaron en el clásico de fútbol femenino en el Campeón del Siglo en la mañana y por la noche muchas de las jugadoras de ambos equipos disputaron también las semifinales del campeonato de futsal. 

femenino

Peñarol dejó por el camino a Basañez

Peñarol le ganó a Basañez y está en la final del playoff femenino. Foto Matías Pérez / El País
Peñarol le ganó a Basañez y está en la final del playoff femenino. Foto Matías Pérez / El País

Después de un 2-1 a favor en la ida, Peñarol redondeó con con un 4-1 en la vuelta su boleto para disputar la final del playoff. Tras un primer partido muy cerrado en el Polideportivo de Las Piedras, el segundo en el gimnasio de UTU-ITS no fue la excepción.

El primer tiempo culminó como el partido de ida en favor de las carboneras y para el segundo tiempo las del 'Basa' arriesgaron todo por la clasificación pero dejaron espacios que supieron aprovechar las dirigidas por Andrés Izquierdo. 

Sofía Olivera volvió a ser una de las figuras en el arco de Peñarol. En la mañana del domingo atajó en el Campeón del Siglo y por la noche hizo un gol con el arco vacío cuando el entrenador de Basañez, Luis Diego Silva, ya había dado la orden de jugar con arquera-jugadora en el 'Basa' que, con muy buenos fundamentos, arriesgó, dio pelea y estuvo a la altura del compromiso. 

femenino

Malvín casi llega al alargue pero no pudo con Nacional

Sofía Ferrada empató el partido y puso a Nacional en la final el playoff femenino. Foto: Matías Pérez / El País
Sofía Ferrada empató el partido y puso a Nacional en la final el playoff femenino. Foto: Matías Pérez / El País

En la foto, se abrazan Naiara Ferrari y Sofía Ferrada. Doce horas antes jugaban el clásico de fútbol en el Campeón del Siglo y sobre la noche del domingo le daban a Nacional la clasificación a la final del playoff en el Polideportivo del Gran Parque Central; y no fue nada fácil. 

Aunque el partido de ida fue 6-0 en favor de las tricolores, Malvín cambió la cara para el encuentro de vuelta y no habiendo diferencia de goles, casi fuerza el alargue. 

Las playeras tuvieron un gran sprint sobre los diez minutos del segundo tiempo y con dos goles de Sabrina Soravilla se pusieron 3-1. Con ese resultado había alargue pero Carina Felipe descontó y a falta de dos minutos Ferrada lo empató y sentenció las ilusiones de Malvín, que igual jugó un partidazo y pudo ganarlo sobre el final. 

La final de ida entre Nacional y Peñarol se jugará este miércoles desde las 21:30 en el Polideportivo de Las Piedras.

masculino

Con estos cruces, arrancan los playoffs

Peñarol ya está en la final y Nacional quiere ir por el 'tri'. Foto: Matías Pérez (archivo) / El País
Peñarol ya está en la final y Nacional quiere ir por el 'tri'. Foto: Matías Pérez (archivo) / El País

Se completó la última fecha del torneo clasificatorio y quedaron definidos los cruces para las llaves de ida y vuelta por los cuartos de final del playoff. Peñarol ya está en la final por el campeonato uruguayo tras haber terminado primero en el clasificatorio y de ser el ganador del 'mata-mata', será el campeón. Pero Nacional no se rinde en el camino al tri-campeonato y ambos tendrán duros rivales por el camino. 

fixture

Resultados de la última fecha del Clasificatorio

Rocha FC  10 -  Rampla Juniors 5
Banco República 6 - Malvín 1
Boston River 7 - Urupan 3
Rio Branco 7 - Old Christians 3
Elbio Fernández 0 (W.O) - Peñarol 3

Fecha libre: Nacional. 

Los playoff se jugarán con los partidos de ida entre semana y los cruces se definirán entre semana. Una vez finalizados, y las posibles finales por el campeonato uruguayo, la selección comenzará la preparación para la Eliminatoria que se jugará este verano rumbo a Lituania 2020.

playoff

Así serán los cruces

Peñarol (1°) - Malvin (8°)

Nacional (2°) - Banco República (7°)

Old Christians (3°) - Urupan (6°)

Boston River (4°) - Río Branco (5°)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)