FUTSAL

Fútbol Sala: Sofía Ferrada fue figura en el clásico y con un golazo dejó líder a Nacional

Las tricolores le dieron vuelta el partido a Peñarol en los últimos 15 segundos y con un gol agónico de la minuana treparon en solitario a la cima del torneo femenino. 

Fútbol Sala: todas a abrazar a Sofía Ferrada que le dio la victoria a Nacional en el último instante. Foto: Claudia López / El Show del Fútbol Sala
Fútbol Sala: los abrazos de las jugadoras a Sofía Ferrada y el de la dupla técnica de Jorge Seré y Florencia Stefani. Foto: Claudia López / El Show del Fútbol Sala

Por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala de AUF se enfrentaron Nacional y Peñarol en el Polideportivo de Las Piedras. Las aurinegras comenzaron mejor, ganaban 2-0, pero el corazón de Sofía Ferrada mantuvo a las tricolores con vida y lo dieron vuelta en los últimos segundos con un golazo de la número 8 que las deja en la primera posición de la tabla. 

Primer tiempo:

Apenas comenzó el partido Peñarol anunció y Florencia Vicente exigió a la arquera Valentina Ojeda, que respondió bien. Las dirigidas por Andrés Izquierdo estaban mejor y las de Jorge Seré apostaban más por el juego de contragolpe. 

Sobre los 10 minutos de juego Mariana Crocano, otra de las figuras del partido y recientemente galardonada en los Premios Charrúa en la disciplina, robó una pelota en mitad de cancha y asistió a Denisse Duffau que no pudo ante Ojeda en el primer intento pero no falló en el rebote. 

Las actuales tricampeonas estaban en ventaja y Nacional acusó el golpe. Un minuto más tarde una magistral asistencia de la capitana Crocano dejó sola a Daiana Gutiérrez que dio un pase a la red para el 2-0 parcial. 

Pero las tricolores salieron a flote con la rebeldía de un equipo muy joven. Gran pase llovido de Ferrada para Gillermina Grant que anticipó de cabeza la salida de la arquera Inés Lupano y marcó el descuento. Y Nacional pudo irse al descanso con el empate, pero la gran jugada personal de Camila Monzón se estrelló en el palo. 

Fútbol Sala: Sofía Ferrada fue figura en el clásico y con un golazo dejó líder a Nacional. Foto: Claudia Lopez / El Show del Fútbol Sala
Fútbol Sala: Sofía Ferrada fue figura en el clásico y con un golazo dejó líder a Nacional. Foto: Claudia Lopez / El Show del Fútbol Sala

Segundo tiempo:

El complemento arrancó con el protagonismo de Nacional gracias al envión que les dio el descuento. Aunque ambas son categoría 1998, Naiara Ferrari y Sofía Ferrada son las más experientes y fueron la manija de las tricolores jugando casi todos los minutos del partido. 

Poco a poco los equipos se fueron alternando el protagonismo y las arqueras luciendo con sus atajadas. Primero Lupano le negó el empate a Ferrada y luego Ojeda le tapó a su ex compañera Shamila González lo que pudo ser el tercero de Peñarol. 

Ferrada iba anunciando lo que iba a pasar y era la jugadora más desnivelante. Además del compromiso en la marca, la minuana encaraba en el uno contra uno y las aurinegras se cargaban de faltas. Quedaban solo dos minutos cuando llegó la sexta acumulada y Monzón se hizo cargo del penal largo, pero atajó Lupano y parecía que las ilusiones de Nacional se apagaban. 

Desde el banco de Nacional mandaron de pívot a la líbero Jimena Álvez y dio resultado. La número 28 recibió en el área, giró y definió entre las piernas de la arquera para el empate a falta de 15 segundos. 

El empate se festejó mucho pero era la mañana, y el partido, de Sofía Ferrada. Otra vez encaró mano a mano, no la cortaron con foul porque hubiera significado otro penal largo y, la jugadora de Nacional también en fútbol de campo, sacó un derechazo tremendo al ángulo derecho de Lupano que nada pudo hacer en el último segundo del partido.

Sonó la chicharra y a Ferrada increíblemente le quedaba energía para seguir corriendo en un loco festejo que solo pudieron interrumpir sus compañeras para fundirse en un abrazo. El campeonato recién arranca pero Nacional demostró que tienen con qué dar pelea para cortar la racha de Peñarol.  

Fútbol Sala: en el último segundo, este fue el gol de Sofía Ferrada que le dio la victoria a Nacional. Foto: Claudia López / El Show del Fútbol Sala
Fútbol Sala: en el último segundo, este fue el gol de Sofía Ferrada que le dio la victoria a Nacional. Foto: Claudia López / El Show del Fútbol Sala
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados