FUTSAL

Fútbol Sala: Peñarol fue superior y se llevó el clásico ante Nacional

Con Juan Custodio y Mathías Fernández como protagonistas, el aurinegro ganó cómodamente 5-2 ante el tricolor y se perfila como candidato en la Zona Este. 

Fútbol Sala: Peñarol fue superior y se llevó el clásico ante Nacional . Foto: @FutbolSalaCAP
Fútbol Sala: Peñarol fue superior y se llevó el clásico ante Nacional . Foto: @FutbolSalaCAP

En la segunda fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala de AUF, Peñarol se quedó con el clásico ante Nacional por 5-2 con una notable actuación de Juan Custodio. 

Los aurinegros insinuaban un poco más desde el comienzo y a los seis minutos un envió largo de Custodio complicó a la defensa tricolor. No se hablaron entre el arquero Emiliano Sotelo y el capitán Diego Arjona y fue el líbero que, en contra al intentar despejar, puso la apertura para los dirigidos por Hernán Basile. 

Los de Aníbal Roba reaccionaron enseguida pero otro que tuvo una gran tarde fue Mathías Fernández en el arco 'mirasol'. Primero "Pescado" le negó el empate a Yhordi Segui, luego a Rafaél Ramos y se lució ante el ex Rocha Ignacio Morella. 

"Café" Sotelo tampoco se quedó atrás y tuvo buenas intervenciones, el partido tenía un solo gol gracias a los arqueros. Hasta que volvió a aparecer el salteño Custodio. Ignacio Salgués tocó para Richard Catardo, "Mascota" pivoteó y "Nacho", recostado contra el lateral, centró para el 9 carbonero que definió de tacó y, luego de que la pelota pegó en Arjona, se convirtió en el segundo de Peñarol y el 2-0 con el que se fueron al entretiempo. 

Arquero de cuadro grande: Fernández respondió en momentos claves del partido. Foto: @FutbolSalaCAP
Arquero de cuadro grande: Fernández respondió en momentos claves del partido. Foto: @FutbolSalaCAP

Para el complemento Nacional salió con rebeldía pero no alcanzó a ponerse en partido y Peñarol estiró la ventaja gracias a las individuales del gran plantel que tiene. En apenas dos minutos Segui tuvo una clara, tocó por arriba de "Pescado" Fernández pero el juvenil Alejandro Aunchayna salvó sobre la línea. 

Tres minutos después, con la tranquilidad que lo define, Custodio dejó por le camino a "Café" Sotelo y puso el tercero. Y a los seis minutos llegó el cuarto. Salgués tocó para Brandon Díaz, descargó para Custodio y el jugador de Chaná (en la liga de Salto), anotó el cuarto. 

Aún restaba más de la mitad del complemento pero daba la sensación de que el partido estaba totalmente cuesta arriba para el tricolor y, aún más, luego de que Arjona desperdició un penal. 

De cualquier manera Lucas Pollero descontó para el bolso cuando iban quince minutos pero, para despejar las dudas Luciano Olivera marcó el quinto del aurinegro y solo quedó tiempo para un nuevo descuento de Nacional en los pies de Juan Silvotti. 

¿quiénes juegan?

El Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala se disputa en dos zonas

Zona Este: Banco República, Boston River, Ituzaingó, Nacional, Peñarol, Rio Branco
Zona Oeste: Los Abstemios, Malvín, Old Christians, Progreso y Urupan

* de cada serie saldrán los clasificados al playoff de ida y vuelta

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados