FUTSAL

Fútbol Sala: Peñarol y Old Christians lideran dos series muy parejas

Disputada la tercera fecha, aunque no en su totalidad, las dos zonas están disputadas y ningún equipo tiene puntaje perfecto. Repasá al fecha. 

Fútbol Sala: Peñarol y Boston River empataron en el Polideportivo de Las Piedras
Fútbol Sala: Peñarol y Boston River empataron en el Polideportivo de Las Piedras. Foto: Claudia López / @ElShowDelFS

Se jugó una nueva fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala. Luego de la tercera fecha que tuvo como atractivo el clásico entre tricolores y aurinegros, volvió a rodar la pelota en el 40x20 con excepción del partido entre Ituzaingó y Rio Branco que fue postergado por casos de COVID-19 en el equipo de Maldonado. Tras la cuarta jornada, Peñarol y Old Christians son los líderes de dos zonas que, a priori, no daban la sensación de ser tan disputadas. 

Boston River 3 - Peñarol 3

El aurinegro venía entonado luego de ganar el clásico ante Nacional por 5-2 pero se topó con un Boston River con buena memoria. Aunque el mirasol estaba en ventaja 1-3 el sastre, que no participó la temporada anterior, retornó a la competencia con muchos jugadores que le dieron la gran campaña de 2018 en la que disputó las finales.

Con gran entrega física, la solidez de Sebastián Castro y la técnica de Víctor Rodríguez para cobrar el penal largo, los de Nicolás Moliterno se quedaron con un valioso punto en Las Piedras. 

Banco República 1 - Nacional 8

Se recuperó. Nacional no dio muestras de la derrota de la pasada fecha ante su tradicional rival y goleó sin sobresaltos a un Banco República que aún no ha podido sumar en el torneo. Yhordi Segui, con sus 23 años pero ya experiente en primera división fue el capitán del tricolor y se despachó con un hat-trick que le devuelve la ilusión a su equipo y lo deja en la segunda posición de la zona. 

Fútbol Sala: Yhordi Segui de 23 años y Pablo Lamanna de 47; los capitanes en Nacional ante Banco República. Foto: Claudia López / @elshowdelfs
Fútbol Sala: Yhordi Segui de 23 años y Pablo Lamanna de 47; los capitanes en Nacional ante Banco República. Foto: Claudia López / @elshowdelfs

Urupan 8 - Malvin 2

En el Santiago Cigliuti de Pando el local dio muestras de su potencial y, con la gran actuación de Gabriel Palleiro, incorporación para esta temporada, le ganó sin sobresaltos a un Malvín que venía viento en popa luego de ganar de visitante ante Abstemios en Mercedes. Urupan trabaja bien, mantiene una base de varios años e incorpora con inteligencia, promete ser un gran animador del torneo. 

Fútbol Sala: Urupan con plantel como para animar el torneo le ganó a Malvín en Pando. Foto: Franco Vico / @elshowdelfs
Fútbol Sala: Urupan con plantel como para animar el torneo le ganó a Malvín en Pando. Foto: Franco Vico / @elshowdelfs

Abstemios 5 - Old Christians 1

En el Praga de Mercedes se jugó un clásico del interior en esta disciplina. Los de Colonia llegaban como líderes y con puntaje perfecto, hasta lo ganaban a falta de diez minutos para el final, pero Abstemios reaccionó al darlo vuelta y luego aprovechó la ventaja y los espacios para estirar el marcador sumando sus primeros tres puntos en su vuelta a los campeonatos de AUF. 

Fútbol Sala: un clásico del interior, fue victoria de Abstemios ante Old Christians. Foto: Luis Diego Silva / @elshowdelfs
Fútbol Sala: un clásico del interior, fue victoria de Abstemios ante Old Christians. Foto: @elshowdelfs
tablas

Así están las series:

ZONA ESTE: 
​Peñarol (3PJ) 7pts.
Nacional (3PJ) 6pts.
Boston River (2PJ) 4pts.
Rio Branco (2PJ) 3pts.
Ituzaingó (1PJ) 0pts.
Banco República (3PJ) 0pts.

ZONA OESTE: 

Old Christians (3PJ) 6pts.
Urupan (2PJ) 3pts.
Los Abstemios (2PJ) 3pts.
Malvín (2PJ) 3pts.
​Progreso (1PJ) 0pts.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados