FUTSAL

Fútbol Sala: Peñarol ganó de visita en masculino y recuperó la punta en femenino

En varones solo jugó la Zona Oeste en la que el aurinegro es cada vez más líder y en mujeres Malvín se tomó revancha ante Rampla Juniors. Repasá la fecha. 

Fútbol Sala: Peñarol ganó de visita en masculino y recuperó la punta en femenino. Foto: Paulo Petkoff @FutbolSalaCAP
Fútbol Sala: Peñarol ganó de visita en masculino y recuperó la punta en femenino. Foto: Paulo Petkoff @FutbolSalaCAP

Por tener menos cantidad de equipos la Zona Este tuvo fecha libre pero en la otra serie hubo dos partidos que tuvieron victorias de Peñarol y Urupan por la séptima fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol Sala de AUF. En el torneo femenino Malvín le ganó a Rampla Juniors e hizo festejar también a las aurinegras. 

Otra vez Nacional de San Ramón volvió a ser un duro escollo para Peñarol. Al comienzo del campeonato había sido victoria de los de Gustavo Sánchez por 2-1 en Las Piedras y esta vez el gimnasio del Liceo de San Ramón hizo que el partido fuera también disputado pero con más goles. 

Con gran actuación del salteño Juan Custodio, que convirtió un hat-trick, fue un poco más fácil esta vez para el líder de la Zona Oeste que venció por 9-4. 

El otro partido de la serie, en la que tuvo fecha libre Old Christians, chocaron Banco República y Urupan en Las Piedras con la promesa de un partidazo. En la primera ronda habían empatado 4-4 en Pando y la paridad también se mantuvo para este partido. Aunque los de Pocitos buscaron el empate sobre el final con golero-jugador, los de Miguel Aguirre Zabala se terminaron llevando el partido por 2-1 y empiezan a consolidarse en la segunda posición que puede se clave para los cruces de playoff. 

FEMENINO

Malvín dio la nota y Peñarol festejó por duplicado

Futsal: Malvín le ganó a Rampla Juniors y no se da por vencido en femenino. Foto @malvin_futsal
Futsal: Malvín le ganó a Rampla Juniors y no se da por vencido en femenino. Foto @malvin_futsal

Las playeras se tomaron revancha en su casa. En el gimnasio de la Avenida Legrand superaron al equipo de Rampla Juniors que llegaba como líder y esta vez vale. En la primera fecha también había sido triunfo de las playeras pero perdieron los puntos por la mala inclusión de una jugadora.

Este fin de semana pudieron sumar de a tres con una estelar actuación de Maura Scaletti, hat-trick, y aunque el equipo quedó en la cuarta posición sacó una luz de ventaja sobre los que vienen detrás gracias al 4-1 sobre las picapiedras que quedaron segundas. 

Porque ganó Peñarol. En la fecha entre semana Rampla había descansado y Peñarol, con un partido menos, no pudo alcanzar la punta tras el 1-1 ante Malvín. Ahora las playeras le dieron una mano a las aurinegras que ganaron 3-0 ante Banco República y van primeras en la tabla con un punto de ventaja. 

A uno de Rampla y a dos de Peñarol quedó Nacional. Las tricolores, que venían de vencer a Banco, tuvieron que viajar a Pando para visitar a Urupan, que venía su primera victoria ante San Ramón, y con un 10-6 a favor las de Jorge Seré no pierden pisada en la tercera posición habiéndose jugado la primera fecha de la segunda vuelta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados