FUTSAL

El Fútbol Sala de AUF prepara la vuelta con dos series y transmisión

El fútbol en formato 40x20 ya tiene su fecha tentativa de vuelta y en primera división tendrá un campeonato con Nacional y Peñarol como cabezas de serie y muchos equipos del interior. 

El Fútbol Sala de AUF tiene fecha tentativa para volver a la competencia. Foto: Matías Pérez
Con Nacional y Peñarol como cabezas de serie el Fútbol Sala de AUF tiene fecha tentativa para volver a la competencia. Foto: Matías Pérez

Luego de la vuelta del fútbol, que está por disputar su sexta fecha ésta semana, otro deporte de la Asociación Uruguaya de Fútbol planea su retorno a la competencia. El Fútbol Sala ya tiene una fecha tentativa, 5 y 6 de septiembre, y se confirmará el próximo viernes en el Consejo de Liga. 

Lo que llama la atención para el comienzo del torneo este año es la presencia en clara mayoría de equipos del interior del país, siendo solo tres los de la capital. 

Con la baja de Malvín y Boston River, aunque el playero seguirá compitiendo en juveniles y femenino, solo serán Nacional, Peñarol y Banco República los equipos de Montevideo. 

Los que se estrenarán en el campeonato de primera división en masculino serán Nacional de San Ramón y el Club Atlético Ituzaingó de Maldonado. La forma de disputa será en dos grupos con Nacional y Peñarol como cabezas de serie y un equipo quedará eliminado antes de disputar los playoff. 

van por el título

Los equipos que participarán en primera división

Nacional
Peñarol
Banco República
Old Christians
Urupan
​Rocha FC
Ituzaingo
Nacional de San Ramón
Rio Branco

Tricolores y aurinegros serán los cabezas de serie. Ambos equipos fueron los que definieron el torneo en 2019 y siempre son candidatos. El año pasado, los dirigidos por Gustavo Sánchez llegaron a la definición después de tres años y consiguieron su décimo campeonato en la disciplina.

En femenino, también definieron los mismos equipos y fueron las aurinegras quienes se quedaron con el torneo y consiguieron así el bicampeonato.

Peñarol le ganó las finales del playoff a Nacional y se quedó con el Campeonato Uruguayo. Fotos: Matías Pérez / El País
Peñarol le ganó las finales del playoff a Nacional y se quedó con el Campeonato Uruguayo 2019. Fotos: Matías Pérez / El País
bienvenido sea

Los partidos serán transmitidos

En un atrapante deporte que necesita difusión es una buena noticia que este año los partidos serán transmitidos oficialmente. En 2019 solo se transmitieron por parte de AUF las finales del torneo pero este año los playoff seguro irán en vivo y quizás las transmisiones puedan llegar antes. 

Así lo confirmó en contacto con Ovación el presidente del Ejecutivo de Fútbol Sala, Leonardo Oper. La AUF comprará los equipos para transmitir los partidos que en principio irán por streaming pero desde la casa madre del fútbol uruguayo están abiertos a negociar por la cesión de los derechos si hubiera una parte interesada. 

DE GALA

El Polideportivo de Las Piedras espera

Desde la Mesa Ejecutiva del Fútbol Sala tienen la intención de que los playoff puedan verse de la mejor forma y qué mejor manera que hacerlo en uno de los escenarios más coquetos del país. 

Acostumbrado a recibir las finales de los torneos y los clásicos, desde AUF tienen la intención de que el polideportivo de la ciudad pedrense pueda albergar enteramente la disputa del playoff. 

El Polideportivo de Las Piedras: la primera opción para albergar los playoff. Foto: Matías Pérez
El Polideportivo de Las Piedras: la primera opción para albergar los playoff. Foto: Matías Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados