FUTSAL

Fútbol Sala AUF: Peñarol clasificó a semifinales y habrá clásico ante Nacional

El equipo aurinegro completó el cuadro de los cuatro mejores tras su partido ante Banco República y después de un 2-1 a favor se metió en la lucha por el Campeonato Uruguayo. 

Fútbol Sala AUF: Peñarol clasificó a semifinales y habrá clásico ante Nacional. Foto: @FutbolSalaCAP
Fútbol Sala AUF: Peñarol clasificó a semifinales y habrá clásico ante Nacional. Foto: @FutbolSalaCAP

Peñarol, que defiende el título del Campeonato Uruguayo, consiguió su pasaje a semifinales ante Banco República que vendió muy cara su derrota en los cuartos de final del Fútbol Sala de AUF. Fue victoria para los aurinegros por dos tantos contra uno y los de Pocitos tuvieron a una de las figuras del encuentro que los hizo estar en partido hasta los últimos segundos. 

El conjunto mirasol terminó con la última incógnita que quedaba para completar el cuadro de semifinales. Antes del parate por las medidas sanitarias, en noviembre de 2020, Nacional había vencido a Old Christians por 5-4 para sacar pasaje entre los cuatro mejores, Rocha había dado el batacazo ante un reforzado Urupan y lo venció en la tanda de penales pero restaban dos incógnitas. 

Tras resolverse que todos los jugadores de Rio Branco estaban habilitados, se confirmó la victoria de los de Cerro Largo ante Nacional de San Ramón por 1-0 y finalmente, con la clasificación de Peñarol, casi siete meses después, se completó el cuadro de semifinales. 

Agustín Sosa festeja el tanto agónico que metió a Peñarol en semifinales. Foto: @FutbolSalaCAP
Agustín Sosa festeja el tanto agónico que metió a Peñarol en semifinales. Foto: @FutbolSalaCAP

Pero no fue nada fácil para el aurinegro, que llegaba con un poco más de rodaje que Banco República tras haber disputado la Copa Libertadores donde terminó octavo. 

Los cruces del playoff son a partido único, eso permite que los duelos sean más parejos y así lo hizo Banco. Con buena estrategia de Gabriel De Simone, los de Pocitos hicieron que los de Hernán Basile tuvieran la pelota lo más lejos posible del arco de Juan Pablo Silvera que, a pesar de la derrota, fue figura en el partido. 

Pero el joven arquero no pudo con el goleador. Cinco minutos antes del descanso, Nicolás Ordoqui adelantó al aurinegro. Y despertó a Banco, un equipo bastante juvenil y rebelde, porque a tan solo dos minutos del complemento Diego Etcheverry marcó el empate. 

Peñarol hizo todos los méritos para estar en ventaja pero chocó una y otra vez con la figura descollante de Silvera en el arco de los de Pocitos, que mantuvo al equipo en partido hasta el último minuto, cuando Agustín Sosa decidió rematar desde afuera y la pelota entró junto al palo izquierdo. Festejo y desahogo para Peñarol, que ahora se verá las caras ante Nacional en un clásico con gusto a final pero en semis. 

semifinales

Así serán los cruces por semifinales

RIO BRANCO - ROCHA 

PEÑAROL - NACIONAL

*los partidos se disputarán en el Estadio 10 de julio de Florida, misma sede que para la última Copa Libertadores

video

Partido completo: Peñarol 2 - Banco República 1

Transmisión: El Show del Fútbol Sala

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados