ELIMINATORIAS

Fútbol playa: Uruguay sigue de racha positiva y venció a Chile por Eliminatorias

El equipo de Germán Parrillo acumula dos triunfos en dos presentaciones y se ilusiona con las semifinales.

Luego del gran debut con triunfo ante Argentina, la Celeste se impuso 3-2 ante Chile para mantenerse en lo más alto del grupo B de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia a disputarse en agosto de este año.

El juego no fue nada sencillo para Uruguay pese a que tuvo muchas chances claras de gol en el inicio del encuentro. El arquero rival y la mala puntería hicieron que el primer tanto demorara, aunque terminó llegando.

Nicolás Bella fue el autor del gol que abrió el camino ante una selección chilena que hacía su estreno en la competencia ya que tuvo fecha libre en la primera jornada.

En el segundo tiempo el juego se hizo más parejo, pero Gastón Laduche aprovechó un tiro libre luego de una infracción para estirar la ventaja. El 2-0 le daba tranquilidad a la Celeste, pero Chile llegó al descuento gracias a un gol de Héctor Tobar y el juego cambió por completo.

El elenco trasandino empezó a encontrar los caminos para llegar al arco de Uruguay, pero fue ahí cuando apareció la mejor versión del arquero Alejandro Guerrero que volvió a ser muy importante.

Con el segundo tiempo ya avanzando apareció una nueva ventaja celeste luego de un tanto de Agustín Quinta ante la salida de un tiro de esquina, aunque eso no iba a dar tranquilidad absoluta teniendo en cuenta que Felipe Yañez marcó un nuevo descuento para Chile en el tercer tiempo.

Con la buena actuación de Guerrero, Uruguay pudo aguantar la ventaja y cosechar así tres puntos más que lo dejan líder con puntaje perfecto en su serie.

La Celeste volverá a jugar el miércoles cuando le toque cruzarse ante Bolivia (12, hora de Uruguay) aspirando a una nueva victoria. Cabe recordar que dos equipos por grupo avanzan a semifinales y que de ellos, solo tres lograrán un cupo en la próxima Copa del Mundo.

Uruguay venció a Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol playa. Foto: Conmebol.
Uruguay venció a Chile en las Eliminatorias rumbo al Mundial de fútbol playa. Foto: Conmebol.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados