MUNDIAL

Fútbol playa: Uruguay se impuso ante Omán y luchará por la clasificación

La Celeste venció por 4-2 al seleccionado asiático y deberá ir por su lugar en cuartos de final en la última fecha ante Portugal.

Uruguay vs. Portugal. Foto: @FutbolPlayaAUF.
Uruguay vs. Omán. Foto: @FutbolPlayaAUF.

No sin sufrir, porque consiguió la diferencia en los minutos finales, Uruguay cambió la pisada tras el debut con derrota en la Copa del Mundo, venció a Omán y llegará a la última fecha con chances de clasificación.

Los dirigidos por Germán Parrillo vencieron 4-2 en un choque que parecía controlado, pero que en el tercer parcial se complicó con la arremetida del conjunto asiático.

La Celeste se puso en ventaja en el primer parcial gracias a un tanto de Matías Cabrera. Una gran jugada colectiva nació de las manos de Guerrero, continuó con la asistencia de Bella y la definición del capitán uruguayo.

Omán llegaba con peligro aprovechando algunos desajustes defensivos de la Celeste, pero Alejandro Guerrero mostró una gran actuación bajo los tres palos.

Fue en el segundo período donde Uruguay duplicó la ventaja. Matías Cabrera aguantó la pelota, Gastón Laduche se la llevó y remató cruzado para vencer al guardameta y poner así el 2-0 parcial.

Pero todo cambió en el inicio del tercer período porque con goles de Al Zadjali y Al Sauti, en apenas dos minutos, Omán lo igualó y hasta contó con chances claras de darlo vuelta.

Poco más de un minuto faltaba para el cierre del partido cuando apareció Matías Guerrero. El jugador que suplantó a Santiago Miranda, tras su lesión, tuvo el debut soñado porque marcó el 3-2 que le daba la ventaja a Uruguay y que abrió espacios en la defensa de Omán.

Precisamente la búsqueda por el empate, permitió que Uruguay llegara al cuarto tras una salida rápida de Guerrero que encontró mano a mano a Luis Quinta para definir y así sentenciar la victoria celeste.

Con este resultado, Uruguay suma tres puntos y tiene chances de clasificar, aunque sabe que no será sencillo porque en la última fecha (Martes 24, 13:00) debera enfrentar a Portugal, último campeón del mundo. Este encuentro contará con la transmisión de Directv, Canal 4, canales de eventos y Vera+

Los lusos, con un partido menos, marchan segundos por detrás de Senegal que también tiene un partido solo. Ambos cuentan con tres puntos y en la tercera ubicación aparece Uruguay con la misma cantidad de unidades, pero en dos juegos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados