EN BRASIL

Fútbol playa: Uruguay debuta ante Argentina en las Eliminatorias rumbo al Mundial

Tres equipos avanzarán a la Copa del Mundo de Rusia y la clasificación tendrá el puntapié este sábado en Río de Janeiro.

La selección uruguaya de fútbol playa previo al viaje a Brasil. Foto: @FutbolPlayaAUF.
La selección uruguaya de fútbol playa previo al viaje a Brasil. Foto: @FutbolPlayaAUF.

El mediodía de este sábado tendrá una nueva presentación celeste en Brasil. Y no se trata de la Copa América, sino de las Eliminatorias de fútbol playa donde Uruguay hará su estreno ante Argentina en Río de Janeiro.

Tres equipos son los que se ganarán un cupo en el Mundial de Rusia que se disputará este año entre el 9 y el 19 de agosto y que ya tiene nueve equipos clasificados.

El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Japón, Mozambique, Omán, Rusia, Senegal y Tahití ya tienen su lugar asegurado a la espera de la clasificación de las selecciones de Sudamérica y Europa que ocuparán las siete plazas restantes.

El camino de Uruguay, más allá del debut de este sábado ante Argentina, continuará el domingo ante Chile y seguirá el miércoles ante Bolivia y el jueves frente a Colombia, siempre jugando a las 12 (hora de Uruguay)

Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador y Venezuela son los que conforman la otra serie. Dos equipos clasificarán por zona y disputarán semifinales y luego juego por el tercer puesto. Quien gane este último partido y los dos finalistas avanzarán a la Copa del Mundo.

¿Dónde se podrán ver los partidos?

Tanto los juegos de Uruguay como los de su grupo y la otra zona serán transmitidos a través de la página de Youtube de la Conmebol que hará un seguimiento del torneo.

EL PLANTEL

Los 12 jugadores de Uruguay en el certamen

1 – Gustavo Sebé
12 – Alejandro Guerrero
2 – Facundo Cordero
3 – Richard Catardo
4 – Matías Cabrera
5 – Gastón Laduche
6 – Agustín Quinta
7 – Luis Quinta
8 – Gonzalo Cazet
9 – Santiago Miranda
10 – Marcelo Capurro
11 – Nicolás Bella

DT: Germán Parrillo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados