EN ASUNCIÓN

Fútbol Playa: Uruguay dio el batacazo contra Italia y está a un paso de clasificar

La Celeste ganó 4-3 en su segundo partido de la fase de grupos y quedó cerca de lograr el cupo a cuartos de final de la Copa Mundial en Paraguay.

Marcelo Capurro y Gastón Laduche en Uruguay Fútbol Playa
Marcelo Capurro y Gastón Laduche. Foto: AUF

Uruguay logró su segunda victoria en el Mundial de Fútbol Playa que se está disputando en Paraguay al vencer este sábado 4-3 a Italia en la segunda fecha de la fase de grupos, quedando así a un paso de la clasificación a cuartos de final en una gran actuación en su vuelta luego de 10 años a la cita mundialista.

La Celeste comenzó perdiendo por el gol de Gabriele Gori a los 3'04''. Los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala lo empataron con el gol de Andrés Laens a los 6'10', pero nuevamente Gori a los 6'39'' puso a los europeos arriba.

El plantel de Uruguay en el Mundial de Fútbol Playa 2019
Foto: AUF

Sin embargo, la selección uruguaya lo dio vuelta con tres goles seguidos. A los 16'45'' Guillermo Costa puso el empate 2-2 y a los 19'08'' el capitán Gastón Laduche marcó la ventaja celeste 3-2. Con el gol de Santiago Miranda a los 26'49'' Uruguay siguió de largo y le dio para ganar a pesar del tercer tanto de Gori a apenas segundos del final, a los 35'48'' (los partidos de fútbol playa se disputan con tres tiempos de 12 minutos).

Los detalles

Grupo B:
Uruguay 6 puntos
Italia 3 puntos
Tahití 3 puntos
México 0 punto

El ganador del B se cruza con el segundo del A (Suiza, Japón, Paraguay y Estados Unidos). El segundo del B va con el primero del A. 

Uruguay cierra el grupo el lunes a las 19:25 contra Tahití.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)