ASUNCIÓN

Fútbol playa: Japón eliminó a Uruguay del Mundial 

El equipo nipón se impuso 3-2 y los dirigidos por Miguel Aguirre Zabala no lograron la clasificación a las semifinales del certamen.

Nicolás Bella en el duelo entre Uruguay y Japón por el Mundial de fútbol playa. Foto: @AUFOficial
Nicolás Bella en el duelo entre Uruguay y Japón por el Mundial de fútbol playa. Foto: @AUFOficial

Uruguay perdió, pero transformó al arquero de Japón en figura lo que sin duda que marca que la Celeste hizo méritos para lograr la clasificación a semifinales del Mundial de fútbol playa. 

De todas maneras, no fue suficiente porque los nipones sacaron una diferencia importante de 3-0 que Uruguay descontó, pero que no llegó a igualar aunque lo intentó de distintas maneras.

Los goles de Oba, Okuyama y Tabata pusieron una barrera importante con dos goles en el primer tiempo y el restante cuando estaba comenzando el segundo.

Japón, que llegaba invicto a este partido, contó con una gran actuación de su guardameta que evitó varias situaciones claras de los celestes, así como Guerrero también sacó pelotas que podrían haber sentenciado antes el partido a favor de los asiáticos.

Gastón Laduche, uno de los mejores que tuvo Uruguay, fue quien descontó mediante un penal y el propio jugador tuvo la chance de volver a descontar por la misma vía, pero su disparo se marchó por arriba del horizontal.

A falta de 20 segundos para el final del juego, Marcelo Capurro puso un nuevo descuento pero no fue suficiente porque Japón se hizo dueño de la pelota en el cierre y los segundos se esfumaron e hicieron que la Celeste fuera eliminada del torneo.

SEMIFINALES

Sin equipos sudamericanos

La Copa del Mundo que se disputa en Paraguay no tendrá equipos de Sudamérica entre los cuatro mejores porque además de Uruguay, la otra selección que quedó eliminada fue Brasil.

Los norteños cayeron con Rusia y los europeos se cruzarán en semifinales con Italia que se impuso ante Suiza.

En la otra llave se verán las caras Japón y Portugal porque los lusos dejaron por el camino a Senegal y también se metieron entre los cuatro que definirán el torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)