JUEGOS PANAMERICANOS

El fútbol y un solo objetivo en Lima: ser campeón

Gustavo Ferreyra ultima los detalles de la selección uruguaya que apronta los Juegos Panamericanos.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Con la ilusión de repetir lo hecho en Toronto 2015, la selección uruguaya de fútbol se apronta para los Juegos Panamericanos.

En tal sentido, el equipo dirigido por Gustavo Ferreyra entrenó ayer en el Complejo Celeste, donde también lo hará hoy en un movimiento de fútbol ante un equipo de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

“Venimos muy bien a pesar del poco tiempo. Tratamos de aprovechar el tiempo al máximo y la semana que viene se incorporan los dos futbolistas que faltan del exterior, que son Santiago Mele y Bruno Méndez. Hoy (por este lunes) tuvimos 16 jugadores y pudimos hacer un buen trabajo”, le contó a Ovación Ferreyra.

El régimen de entrenamiento de la Celeste que se prepara para los Juegos Panamericanos es lunes y martes, aunque la semana previa al viaje a Lima el plantel trabajará todos los días en el Complejo Celeste aprontando el debut, que será el lunes 29 de julio ante Perú en el Estadio San Marcos a las 22:30 de Uruguay.

Respecto a los rivales, el técnico expresó que “de Perú hay muy poco material, pero estamos tratando de conseguir porque son selecciones que no tuvieron competencias recientemente, pero en algunos casos puntuales tenemos referencias personales. De Honduras, por ejemplo, sí vamos a tener más cosas porque juegan un clasificatorio para el Preolímpico y de Jamaica no tenemos tampoco información precisa por ahora”.

OBJETIVOS. Uruguay ocupará un lugar en el Grupo “B” junto al anfitrión Perú, Honduras y Jamaica, mientras que en el “A” estarán Argentina, Ecuador, México y Panamá.

En estas semanas de trabajo, durante lunes y martes, la idea de Ferreyra ha sido principalmente reafirmar conceptos para luego trasladarlos a la cancha. “No queremos insistir en lo futbolístico, ya que todos los jugadores vienen con rodaje y juegan el fin de semana, pero sí hemos estado repasando conceptos que creemos son importantes para esta competencia. Muchos jugadores ya nos conocen y también los conocemos, otros se fueron sumando ahora y se están acoplando muy bien”.

La selección uruguaya, actual dueña del oro panamericano en fútbol, apuesta a lograr lo mismo que en Toronto y el entrenador fue muy claro: “El objetivo es el que nos planteamos cada vez que Uruguay sale a jugar un torneo internacional, que es poder tener un equipo competitivo, que juegue bien en el amplio sentido de la palabra y que gane. Vamos con la idea de llegar lo más lejos posible”.

Muchos de los que integran esta selección tendrán edad para jugar el Preolímpico en 2020 y acerca de eso Ferreyra cerró diciendo que “mi contrato termina después de los Panamericanos, pero más allá de eso, el entrenador que venga seguramente tome en cuenta la performance y rendimiento que tengan en Lima”.

La delegación celeste:

Arqueros: Santiago Mele (Osmanlispor - Turquía) y Mauro Silveira (Wanderers)

Defensas: Bruno Méndez (Continthians - Brasil), Sebastián Cáceres (Liverpool), Emanuel Gularte (Progreso), Emiliano Ancheta (Danubio), Gastón Álvarez (Defensor Sporting), Maximiliano Araújo (Wanderers)

Volantes: Martín Barrios (Racing), Francisco Ginella (Wanderers), Pablo Siles (Danubio), Facundo Waller (Plaza Colonia), Joaquín Piquerez (River Plate), Leonardo Fernández (Tigres - México), Leandro Suhr (Plaza Colonia)

Delanteros: Federico Martínez (Liverpool), Juan I. Ramírez (Liverpool), Darwin Núñez (Peñarol).

CALENDARIO

Los partidos de primera fase

Uruguay debuta el 29 de julio ante Perú, a las 22:30, el 1° de agosto juega con Jamaica, a las 19:30 y el 4 de agosto cierra el grupo frente a Honduras, a las 22:30.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)