ATLETISMO

Furor: demandan 2 millones de entradas para el Mundial 2017

La última carrera de Bolt despierta la mayor expectativa entre las competencias de Londres en agosto: más de 200.000 pedidos de localidades.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

El atletismo despierta furor en Gran Bretaña: hubo más de dos millones de solicitudes de entradas para el Mundial Londres 2017, que se realizará del 4 al 13 de agosto, en tanto el Mundial de atletismo paraolímpico, que culmina hoy en la misma ciudad, registró una asistencia récord de 250.000 espectadores.

El Estadio Olímpico, sede de los Juegos 2012, solo podrá recibir a un total de 700.000 personas a lo largo de las diez jornadas de competencias, por lo cual se cree que los revendedores harán grandes negocios. Para quienes no consigan localidades, la posibilidad es seguir el recorrido de la marcha y la maratón. La primera se hará entre el Palacio de Buckingham y el Arco del Almirantazgo y la segunda comenzará y acabará en el Tower Bridge, pasando por Victoria Station, el Parlamento, las dos orillas del Támesis y la catedral Saint Paul’s.

La final de los 100 metros llanos masculinos es la prueba que originó mayor demanda, con más de 200.000 pedidos. La razón es sencilla: seguramente será la última carrera de Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, que anunció su retiro.

Pero también hay interés por ver a otros atletas, como el sudafricano Wayde van Niekerk, posible sucesor de Bolt. También a la jamaicana Elaine Thompson, la mujer más rápida de los pasados Juegos de Río, o a la estadounidense Allyson Felix, la atleta con más medallas de oro olímpicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados