UFC

El furor se adueñó de México

El Distrito Federal de México se prepara para recibir a uno de los eventos más importantes del año: la pelea entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum, quienes lucharán por el título mundial en peso pesado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caín Velásquez y Fabricio Werdum

Los fanáticos lo viven como un Mundial de fútbol. En las calles, las remeras de UFC van ganando terreno y en cada lugar donde se realiza un evento previo a la gran pelea, la gente se aglomera esperando para ver a sus ídolos, sacarse alguna foto y llevarse un autógrafo.

Es que la UFC viene ganando terreno en México. Muchos peleadores se trasladan a Estados Unidos a entrenarse profesionalmente, pero jamás se olvidan de su tierra y del amor por la patria. Es por eso que en cada oportunidad que se les presenta, viajan a competir al D.F. para el delirio de los fanáticos.

El Museo de Economía fue ayer el escenario para la sesión de entrenamientos abiertos, donde por supuesto participaron Caín Velásquez, Farbicio Werdum y otros peleadores mexicanos que fueron ovacionados por el público que desde tempranas horas pobló las afueras del lugar haciendo la cola y esperando el momento para poder ingresar al Museo y ver a sus ídolos.

El primero en aparecer fue el brasileño Fabricio Werdum, quien buscará el título mundial de peso pesado. Tras algunas maniobras frente al público, habló unas palabras y dijo que “estoy muy bien preparado para esta pelea. Lo respeto y mucho a Caín, pero le quiero ganar. Es mi objetivo”.

Werdum fue más que respetuoso con el público mexicano y hasta expresó que “yo vine a competir muchas veces por México. Es un país al que quiero mucho y tengo grandes amigos aquí”.

Tras esas palabras, el nacido en Porto Alegre se ganó el aplauso de los presentes que comenzaron a corear su nombre gracias siguiendo los cánticos de un puñado de brasileños que viajaron a México para ver en acción a “Vai Cavalo” (el apodo de Werdum).

Luego de la aparición del brasileño estuvieron en escena Gilbert Meléndez, quien luchará por el título de peso ligero, Kelvin Gastelum, peleador de peso mediano, Henry Cejudo, peleador que va por el título de peso mosca y Efraín Escudero, uno de los más aplaudidos por el público local al ser uno de los más destacados luchadores de peso ligero.

Pero los fanáticos esperaban a Caín Velásquez, quien se demoró en aparecer y eso obligó a Víctor Dávila, maestro de ceremonia y reconocido presentador de UFC Networks, a estirar la ceremonia y hacer más interactivo con el público una tarde que se presentó muy calurosa en el Distrito Federal.

Más de media hora pasó para que Velásquez apareciera en escena. Cuando lo hizo, explotó el Museo de Economía. Al grito de “Caín, Caín” los fanáticos deliraron al ver en escena al estadounidense hijo de padres mexicanos.

Con un claro idioma español, Velásquez agradeció al público por todo el apoyo y dijo además que “yo siempre voy a competir por México. Esta es mi patria y con ustedes como soporte todo será más fácil”.

La pelea entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum será el sábado a la hora 23:00 de Uruguay y se podrá ver a través de la señal de cable UFC Network.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)