VUELtA A ESPAÑA

Se bajó Froome y Sky perdió a su líder

El ciclista británico sufrió una caída el miércoles y los exámenes que le practicaron mostraron una fractura que le impidió largar la etapa del jueves.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chris Froome. Foto: EFE

El británico Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia, abandonó la Vuelta al sufrir una "fractura navicular" en un pie, según han desvelado las pruebas realizadas este jueves a la mañana en el Hospital de Andorra.

"Se acabó la Vuelta para mi", dice Froome en escueto tuit, donde confirma la lesión. El hueso navicular es un hueso del tobillo que se encuentra encima del talón. Este tipo de fracturas son muy comunes en los deportes que requieren de muchos cambios de dirección y movimientos explosivos, por ejemplo las carreras de 100 metros, salto de altura, salto de longitud, fútbol y artes marciales.

Froome (Sky) ya consideraba a primeras horas de la mañana que era "improbable" que pudiera tomar la salida en la duodécima etapa de la Vuelta, ya que tras la caída que sufrió el miércoles en la etapa reina apenas podía caminar sin muletas

El vencedor del Tour, quien cayó en el kilómetro 3 de carrera y se golpeó contra una pared de piedra, ha sido explorado en el Hospital General de Andorra. "Tomar la salida es poco probable, ya que apenas puedo caminar sin muletas", afirmaba el jefe de filas del Sky.

Froome sufrió además contusiones en ambas rodillas y en el costado izquierdo. En carrera padeció para llegar a meta, aún con un retraso de 8 minutos respecto al vencedor de la etapa, el español Mikel Landa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)