TOUR DE FRANCE

Froome bancó el ataque de Quintana

El británico llegará al paseo triunfal por París con la malla amarilla luego de haber aguantado en la subida del Alpe d'Huez el asalto del colombiano, que le descontó en la general pero no lo suficiente.

El francés Thibaut Pinot logró este sábado la victoria en el Alpe d'Huez, mientras que el británico Chris Froome se convirtió en el ganador virtual del Tour de Francia tras resistir al último ataque del colombiano Nairo Quintana, que se quedó a 1.12 del "sueño amarillo".

El líder del Movistar atacó al pie del Alpe d'Huez y, tras ser absorbido, lo hizo de nuevo a diez kilómetros de la subida, para lograr una renta en meta de 1.20 segundos, más seis de bonificación sobre Froome.

El ganador de 2013, que subió todo el puerto a rueda de Wouter Poels primero y de Richie Porte después, tenía una ventaja en la general de 2.38, por lo que salvó su maillot amarillo y, a falta del paseo triunfal de París, tiene su segundo Tour virtualmente ganado.

El tercero en París será el español Alejandro Valverde, que por vez primera subirá al podio del Tour de Francia, en el que el año pasado fue cuarto.

El Movistar tendrá dos hombres en el podio y, además, ganará la clasificación por equipos y el maillot blanco que distingue al mejor joven, que será Quintana.

"Perdí en la primera semana"

Quintana lamentó el tiempo que cedió en la primera semana del Tour de Francia y que le impidió ganar la carrera. "Lo he dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio, que es lo que me ha hecho perder el Tour", señaló el jefe de filas del Movistar.

"Hoy era el último día para probar y lo hemos intentado. Pensábamos hacerlo desde la Croix de Fer, pero no ha salido. Lo hemos vuelto a intentar al final y hemos ganado algo de tiempo, pero no ha sido suficiente", señaló.

El colombiano indicó que cuando saltó en el Alpe d'Huez su objetivo era asaltar el maillot amarillo, pero también ganar la etapa. "Delante había rivales fuertes y el tiempo se me estaba marchando. Hemos intentado atacar a Froome, se ha defendido bien y el equipo le ha ayudado mucho", dijo.

Nairo Quintana arrancó y dejó atrás a Froome. Foto: AFP
Nairo Quintana arrancó y dejó atrás a Froome. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados