GIRO DE ITALIA

Froome apareció en Zoncolan

En un puerto difícil, el británico ganó la 14° etapa; Yates continúa líder.

Foto: AFP
Foto: AFP

El británico Chris Froome (Sky), que no había brillado hasta ayer, se impuso en la 14ª etapa del Giro de Italia con final en Monte Zoncolan, en una jornada en la que su compatriota Simon Yates (Mitchelton) cerró segundo y se afianza de líder.

En uno de los puertos más duros, con rampas del 22% a lo largo de 10 km, Froome atacó a falta de algo más de cuatro kilómetros para la cima y Yates comenzó su persecución, aunque se quedó a seis segundos de alcanzarlo. El holandés Tom Dumoulin, ganador en 2017, perdió 37 segundos con respecto a Froome, pero quedó cerca en la general, ahora a 1 minuto y 24 segundos de Yates.

Tercero en la general antes de empezar la jornada, el francés Thibaut Pinot (que hizo buena parte de la subida a rueda de Dumoulin) cedió algunos segundos más que el holandés y cayó al cuarto puesto, superado por el italiano Domenico Pozzovivo, tercero en esta llegada ubicada a 1.730 metros de altitud. Con su actuación, Froome asciende al quinto puesto de la general, a 3 minutos y 10 segundos de Yates.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)