NATACIÓN

Fray Bentos ya se prepara

Se viene el 40° campeonato nacional de piscinas abiertas.

Piscinas abiertas: En Fray Bentos

La edición número 40 del Campeonato Nacional de Natación de Piscinas Abiertas se llevará a cabo en Fray Bentos, pero como suele suceder en la previa, ya se disputaron varias etapas en diferentes ciudades del Uruguay.

Bajo la organización de la Federación Uruguaya de Natación (FUN), el torneo es disputado por más de 400 nadadores de todo el país y ya se transformó en un verdadero clásico del calendario nacional dada su relevancia.

Las categorías abarcan desde menores de 9 años hasta los mayores con un nivel altísimo de competición.

Como previa al Campeonato Nacional, ya se disputaron varias etapas de clasificación tanto en Fray Bentos, como en el Club Esparta de Colonia Valdense, en el club Nacional de Nueva Helvecia y hoy la activad se llevará a cabo en la piscina del Carrasco Lawn Tennis en Montevideo.

El XL Campeonato Nacional de Piscinas Abiertas se llevará a cabo en el Club Delfín de Fray Bentos y la actividad comenzará el jueves 15 de febrero y se extenderá hasta el domingo 18.

Este evento de natación es uno de los que más deportistas mueve durante el verano en todo el territorio uruguayo ya que a lo largo de las etapas previas y la fecha del Campeonato Nacional, son más de 2.000 los competidores que se tiran a la piscina.

El actual campeón Nacional de Piscinas Abiertas es Delfín de Fray Bentos, club que albergará esta nueva edición que ya se palpita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)