HANDBALL

Francia y un torneo que mueve millones

El Mundial de handball masculino comenzó ayer y promete tener a más de 400.000 espectadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En marcha. Francia y Brasil abrieron la disputa del Mundial y fue triunfo del local. Foto: Reuters

La fiesta ya está en marcha. Con el triunfo de Francia sobre Brasil por 31 a 16, el Mundial de handball masculino se puso en marcha ayer en París y promete una cifra multitudinaria de espectadores. Es que la organización de este certamen, que tiene a las 24 mejores selecciones del mundo, aguarda que el torneo tendrá más de 431.000 espectadores en sus sedes.

Tras el encuentro de ayer entre los anfitriones y los norteños por el Grupo "A", la actividad continuará hoy con cinco partidos.

Dos corresponderán a la Serie "A" y serán los que protagonizarán Rusia-Japón y Polonia-Noruega, mientras que por el Grupo "B" se medirán Eslovenia-Angola, Macedonia-Túnez y España-Islandia.

"Tenemos 431.000 espectadores ya garantizados para los ocho estadios de la competición, que representa una tasa de ocupación de 67 %. Estamos en la dirección de sobrepasar ampliamente la tasa de 70 % inicialmente establecida", explicaron en un comunicado los organizadores de este certamen que tendrá además de París, siete sedes más. La compra de billetes entre el público extranjero (un 10 % del total) la lideran los alemanes, que ya adquirieron alrededor de 6.000.

Un reformado pabellón parisino de Bercy, donde se celebra habitualmente el Masters 1.000 de tenis de esa ciudad y con capacidad para 15.000 espectadores, será el escenario en el que se jugarán la mayoría de partidos del Mundial, incluyendo la gran final que se disputará el próximo domingo 29 de enero.

Las otras sedes del Mundial de handball masculino serán Nantes, Metz, Ruán, Brest, Montpellier, Lille y Albertville.

Las series del Mundial son las siguientes. Grupo "A": Francia, Polonia, Rusia, Brasil, Japón, Noruega; Grupo "B": España, Eslovenia, Macedonia, Islandia, Túnez, Angola; Grupo "C": Alemania, Croacia, Bielorrusia, Hungría, Chile, Arabia Saudita; Grupo "D": Qatar, Dinamarca, Suecia, Egipto, Bahrein y Argentina.

Los franceses, organizadores y actuales campeones del mundo, van por revalidar el título conseguido en la edición 2015 de Qatar, cuando vencieron en la final al entonces anfitrión por 25 a 22. Para eso, deberán sortear primero una durísima serie en París.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º