fútbol femenino

Francia en los cuartos de final

La selección europea venció a Corea del Sur 3 a 0 en los octavos de final del Mundial de Fútbol Femenino.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Francia en el Mundial de Fútbol Femenino

La selección de Francia siguió imparable con su fútbol ofensivo y hoy venció por 3-0 a Corea del Sur en el partido de octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.

La victoria dejó a Francia en los cuartos de final, que jugarán el próximo viernes, en el Olympic Stadium, de Montreal, contra Alemania, ganadora por 4-1 frente a Suecia.

Francia fue de principio a fin superior a Corea del Sur, la verdugo de España en el Grupo E, y antes que se hubiesen cumplido los primeros 10 minutos del partido ya lo tenía encarrilado con dos goles de ventaja en el marcador.

De nuevo la veterana delantera Marie Laure Delie se encargó a los cuatro minutos de inaugurar el marcador al conseguir el 1-0 al culminar una buena combinación por el lado izquierdo entre Camielle Abily y Laure Boulleau.

A penas sin tiempo para reaccionar, Corea del Sur vio como cuatro minutos más tarde, en otra acción similar del ataque de Francia, que esta vez tuvo como protagonistas a Eugenie Le Sommer y Thomis, culminó con el 2-0, sin que la portera del equipo asiático Kim Jungmi pudiese hacer nada por evitarlo.

Luego llegarían otras dos claras ocasiones de gol por parte de Delie y Le Sommer que al final no se transformaron en gol, mientras que sus rivales lo único que podían aportar era un enorme espíritu de lucha sobre el terreno de juego del Olympic Stadium, de Montreal, escenario del partido.

El combinado nacional galo dominaba en todas las facetas del juego y aunque Corea del Sur intentó reaccionar, antes de irse al descanso no pudo conseguir el gol que le hubiese metido en el partido.

La sentencia llegaría a penas tres minutos de haberse iniciado la segunda parte cuando de nuevo el olfato de gol de Delie hizo acto de presencia y a los 48 consiguió el 3-0, segundo tanto en su cuenta personal, que dejaba todo listo a favor de Francia.

Una vez más la figura de Le Sommer se hizo presente en la jugada del gol al superar a tres defensores tras penetrar por el lado izquierdo y ya dentro del punto de penalti dio un pase atrás para que Delie sentenciase.

Francia, sin ningún tipo de presión, tenía todo decidido, dejó pasar los minutos con un control de balón que le dio un 62 por ciento de posesión y comenzó a reservar fuerzas de cara al próximo gran compromiso que le espera en cuartos de final.

Corea del Sur intentaba cuando menos lograr el gol del honor, pero ni eso pudo alcanzar porque la defensa de Francia siempre estuvo segura y la portera Sarah Bouhaddi, las tres veces que le llegaron balones con peligro hizo su trabajo a la perfección.

Francia y sus "Les Bleues", que en el último partido de la ronda de grupos habían goleado 5-0 a México, confirmaron que llegan al duelo con Alemania en su mejor momento y buscarán seguir en la lucha de estar entre las cuatro mejores selecciones como hicieron en el pasado Mundial disputado en China 2011. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)