PARÍS 2024

Francia celebrará el centenario de los Juegos de Colombes

También será una fecha significativa para el fútbol uruguayo: son 100 años de su primera conquista olímpica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Mientras Uruguay y Argentina pretenden conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo organizando la edición 2030, todo parece indicar que París festejará en casa los 100 años de los Juegos Olímpicos de 1924. Solo falta que el Comité Olímpico Internacional lo confirme, en su reunión del 13 de septiembre en Lima.

Ya hay acuerdo entre las dos ciudades postulantes para los Juegos de la próxima década: París hará los de 2024 y Los Angeles los de 2028.

Para el deporte uruguayo, París 2024 también será un acontecimiento para celebrar: se cumplirá un siglo de la primera participación de sus deportistas en los Juegos y, en especial, de la medalla de oro en fútbol, primera conquista global de la Celeste. Aquel título se lo recuerda por Colombes, el suburbio parisino donde se construyó el estadio central de las competencias de 1924. Tanto, que una de las tribunas del Estadio Centenario lleva su nombre. El escenario todavía existe, pero luce pequeño y antiguo y solo se utiliza para actividades menores.

Para 2024, será diferente: París quiere unos juegos “monumentales”, por lo cual habrá competencias frente a la Tour Eiffel, en el Grand Palais, en los jardines del palacio de Versalles o la avenida de los Champs-Élysées, además de disponer de sus estadios legendarios como el Stade de France o Roland Garros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)