Publicidad

Francesco Molinari se quedó con el Open Británico 2018

Compartir esta noticia
Auge. Francesco Molinari acumula triunfos y segundos puestos este año. Foto: AFP
Italy's Francesco Molinari poses for pictures with the Claret Jug, the trophy for the Champion golfer of the year after winning the 147th Open golf Championship at Carnoustie, Scotland on July 22, 2018. Italy's Francesco Molinari won the British Open by 2 shots after shooting a four round total of 276, 8 under par. / AFP / Glyn KIRK GOLF-OPEN-BRITAIN
GLYN KIRK/AFP

GOLF

Gran momento del italiano, el primero que gana un Major

Auge. Francesco Molinari acumula triunfos y segundos puestos este año. Foto: AFP
Auge. Francesco Molinari acumula triunfos y segundos puestos este año. Foto: AFP

Francesco Molinari se consagró campeón del Open Británico, el domingo en Carnoustie Golf Links, y se convirtió en el primer italiano en ganar un Major. Nacido en Turín hace 35 años, Molinari consiguió así su novena victoria como profesional y la tercera de la temporada, luego de haber ganado el Quicken Loans National y el BMW PGA Championship.

Con un score de 276 golpes, ocho bajo el par, el italiano se impuso por dos sobre Justin Rose, Rory Mclroy y Kevin Kisner. En la ronda final, Molinari jugó ni más ni menos que con Tiger Woods, quien al llegar el hoyo 10 sostenía la punta del torneo. Todo parecía indicar que el Tigre volvería a conquistar un torneo grande, pero dos errores en los hoyos 11 y 12 lo relegaron de la punta. Al final, empató en la sexta ubicación Kevin Chappell. Mientras tanto, Molinari se mantuvo paciente, salvando pares y logrando birdies en el 14 y 18. El golfista de Turín se mostró implacable durante el fin de semana y cerro el torneo con rondas de 65 y 69, sin cometer ningún bogey.

“El 18 es un hoyo que nunca voy a olvidar, los aplausos, el recibimiento…”, declaró luego. Es realmente impresionante el momento del golfista italiano, con una impresionante racha en los últimos cinco torneos disputados, terminando en la primera y segunda ubicación (1-2-1-2-1).

La próxima cita importante para los mejores jugadores del mundo será en dos semanas cuando se dispute el Bridgestone Invitational en Ohio. La novedad es que es Tiger Woods estará presente en un torneo que ya ha ganado en ocho ocasiones.

La victoria de un europeo en el Open es muy significativa teniendo en cuenta que en septiembre se disputará en París la tradicional Copa Ryder, que enfrentará a los mejores jugadores de Europa y Estados Unidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad