MI OPINIÓN

Fórmula E versus la Fórmula 1

FERNANDO PARRADO

NANDO PARRADO

Con la revolución eléctrica en la industria, nos preguntamos si la Fórmula E, puede preocupar a la Fórmula Uno ó son totalmente diferentes.

Para la próxima temporada de Fórmula E, hay varios aspectos interesantes. Los nuevos autos son fabulosos en su diseño, no necesitarán parar a mitad de carrera, la velocidad final es de 280 kph, y aceleran de 0 a 100 en 2.7 segundos, por lo que buena performance va a haber.

Para el 2019, Audi, Jaguar, DS, Mercedes, BMW, Porsche y Nissan tendrán equipos oficiales, ya que la categoría tiene costos menores que la Fórmula Uno y el potencial para el marketing y el desarrollo de las marcas es infinito.

Muchos buenos pilotos están llegando a la categoría eléctrica y recientemente Felipe Massa firmó un contrato por tres años.

Es importante también, saber que la Fórmula E, corre en el centro de las ciudades. Supuestamente corriendo en las ciudades, se atrae a una audiencia mucho más joven, a la cual no le interesa la Fórmula Uno.

A mi me parece, que son dos públicos totalmente diferentes y que cada categoría tendrá su vida propia, pero hay que reconocer que la Fórmula E logró en cinco años, lo que a la Fórmula Uno le llevó cincuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º