MI OPINIÓN

La Fórmula Uno busca más economía

"NANDO" PARRADO

Fernando Parrado

El número de unidades internas de combustión (ICU), disponible para cada piloto en Fórmula Uno, ha sido reducida de cuatro a tres, lo que corresponde a un 40% de incremento en recorrido, para cada unidad.

La idea es que se fabriquen unidades más confiables, para que tengan una mayor duración, teniendo de esa manera la finalidad de reducir los costos en la categoría.

Sin embargo, la necesidad de tener una vida más larga, hace que la ICU pueda llegar a tener inconvenientes, con la consiguiente penalización de perder lugares en la grilla de largada, si hay que se produce la necesidad de cambiarlas.

Felizmente, los reglamentos de penalización de motores, han sido simplificados para evitar confusiones.

Para 2018, cualquier piloto que tenga una penalización de 15 lugares o más, va directamente al fondo de la grilla. Si más de un piloto es penalizado, por cambios en caja, ICU ó motor, el orden es decidido por quién los hizo primero.

También con respecto a la controversia de la quema de aceite en 2017, este año solamente un tipo de lubricante es autorizado en el fin de semana, con un consumo máximo de seis litros cada 100 kilómetros.

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