Golf

Forcade ganó la Alighieri

Se disputó la primera a fecha del torneo Golf Tour El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Juego. El torneo se disputó bajo la modalidad 18 hoyos Medal Play en agradable jornada. Foto: Ricardo Figueredo

El golfista Julio Forcade ganó en la primera fecha del torneo "Golf Tour El País", disputado el pasado sábado en el Club del Lago Golf de Laguna del Sauce.

En este marco se disputó la Copa "Dante Alighieri" auspiciada por la institución del mismo nombre y apoyada por la Embajada de Italia en Uruguay.

Forcade, cuyo hándicap es de 14, presentó una tarjeta de 74 golpes netos. El ganador disputó el torneo dentro de la categoría de 0 a 18 golpes de hándicap.

El sábado el ganador marcó una ida de 47 golpes. La vuelta mejoró su posición con 41 golpes. Lo que permitió, descontando su hándicap, lograr el primer puesto con 74 golpes, uno por encima del par de cancha.

El segundo lugar fue para el local Guillermo Cancela, que tiene un hándicap de 9. La tarjeta de Cancela incluyó 41 golpes de ida y otros 42 de vuelta, un total de 83 golpes. El neto para ocupar la segunda posición fue de 74 golpes.

En la categoría 19-36 se impuso el aficionado estadounidense Charles Fry, cuyo hándicap es de 20, con un neto de 72 golpes. Fry marcó 48 golpes a la ida y 42 a la vuelta.

Carina Spera se impuso en damas con un neto de 80 golpes con una ida de 43 y una vuelta de 50 para un total de 93. Su hándicap de 13 la dejó con un neto de 80 golpes.

Carolina Merello ocupó el segundo lugar con un total de 85 golpes netos.

Más de cien golfistas aficionados participaron de la "Copa Dante Alighieri", que marcó el primer torneo del tour "El País" que se disputará todos los meses hasta octubre próximo.

El torneo se disputó bajo la modalidad 18 hoyos Medal Play en una agradable y soleada jornada matizada por un viento con cierta intensidad que influyó en el juego.

El trofeo "Dante Alighieri" fue instituido por la Societá "Dante Alighieri", institución que tiene como objetivo fomentar y dar a conocer los valores culturales y sociales italianos en Uruguay.

Los jugadores que sumen puntos hasta octubre del año próximo podrán clasificar al ProAm que se disputará en el marco del Torneo del PGA Tour Latinoamérica, previsto para disputarse entre el 10 y el 16 de octubre de 2016.

Golf y cultura en links del este.

La primera edición del Golf Tour El País incluyó una intensa actividad cultural organizada por la Societá "Dante Alighieri". La misma se cumplió después de celebrado el torneo disputado en los links de Laguna del Sauce.

La entrega de premios fue encabezada por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Diego Echeverría

El encargado de negocios de la embajada italiana en el país Antonio Polletti encabezó la delegación diplomática presente en la ocasión.

Entre ellas se destacó la figura de Loredana Cornero, secretaria general de la comunidad radiotelevisiva de Italia.

Cornero es una de las mujeres italianas más influyentes en el mundo y tiene bajo su mando la propia Radio Televisión de Italia, conocida por sus siglas de RAI. La jornada culminó con un almuerzo servido en el Club House del Club del Lago Golf.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)