CORREMOS

Fondo del trabajador y carrera del amor, del mismo origen

El fondo del 1° de mayo y la carrera del 14 de febrero surgieron en el mismo grupo.

Pareja. Marta y Andrés corrieron juntos un 14 de febrero. El Cantero. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El pasado martes más de 250 personas se juntaron en la rambla y Ejido para una nueva fiesta del 1° de mayo: el fondo del trabajador. Los corredores se reunieron donde entrena entre semana El Cantero y comenzó con el clásico recorrido: rambla, Bulevar Artigas, 18 de Julio, peatonal Sarandí y retorno por la rambla.

Pero, como sucede año a año, no solo corrieron las personas de El Cantero sino que se juntaron otras.

“Es como la sexta o séptima edición”, le dijo Mauricio Ramírez, coordinador y entrenador del grupo.

“Nos reunimos 15-20 personas, dijimos de hacer un fondo el 1° de mayo y dijimos ‘por qué si es el 1° de mayo no lo hacemos por la calle, total no hay tránsito’. Decidimos hacer un circuito de 14 kilómetros”, comentó.

14 de mayo.

“Otra cosa que organiza El Cantero Entrenamiento es la carrera de San Valentín, la carrera del 14 de febrero que se está haciendo muy conocida. Se nos ocurrió hace cinco años hacer la carrera de los enamorados porque un día en el grupo habían tal vez 25 personas y de las 25 eran seis matrimonios”, aseguró Ramírez.

Una de las parejas del grupo que la corrió fue la de Marta y Andrés, quienes por más de tener resistencias distintas se juntaron por la ocasión.

“Es algo distinto”, dijo ella parada junto a su esposo. “Es más que nada para unir a las parejas en un día especial como San Valentín”, añadió.

“Además vas conociendo otras parejas de El Cantero que habitualmente no ves, es un encuentro de amigos”, afirmó por su parte Andrés.

Y a pesar que tienen resistencias distintas (él ha llegado a correr alguna maratón, mientras que ella lo hace por salud). “Yo la apuraba”, tiró él entre risas. “Yo corría a mi ritmo y él esperaba”, confirmó ella. “Yo corría y volvía”, acotó él. “El fin es divertirse y pasarla bien”, sumó. “En esta última (2018) estuvimos de colaboradores, entregando medallas o con las luces. Le damos una mano a Mauricio”, cerraron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º