VELA

Foglia clasificó a Rio 2016

El uruguayo Alejandro Foglia consiguió anoche la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 luego de terminar el Mundial de la clase finn en el lugar 17. Será su cuarta cita olímpica consecutiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Londres 2012. Alejandro Foglia celebra con el Pabellón Nacional su octavo puesto en los Juegos Olímpicos.

Uruguay ya tiene un nuevo clasificado a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Alejandro Foglia lo hizo de nuevo. El que había sido el mejor atleta celeste en Londres 2012, fue 17° en el Mundial de la clase finn que se disputó en Nueva Zelanda y se quedó con uno de los cuatro cupos que otorgaba este certamen.

A los 31 años, el velerista uruguayo que vive en España dirá presente por cuarta vez consecutiva en los Juegos Olímpicos. Foglia estuvo en Atenas 2004, conde fue 34 en láser standard, luego compitió en Beijing 2008 quedando en el lugar 17 de la clasificación general y posteriormente, en Londres 2012, quedó en el octavo lugar, consiguiendo el diploma olímpico en lo que fue la mejor actuación de un deportista uruguayo desde la medalla de plata que ganó Milton Wynants en Sydney 2000.

Ayer, en la noche de Uruguay, Foglia cerró su participación en el Mundial de la clase finn que se disputó en Takapuna, Nueva Zelanda, donde terminó en el lugar 17 tras las 10 regatas que tuvo la prueba.

Gracias a esa posición, el uruguayo obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos detrás de Holanda, Estonia y Grecia ya que el resto de los países que quedaron por delante de Foglia, ya habían conseguido la clasificación a Rio.

El título Mundial fue para el británico Giles Scott, quien terminó top ten en nueve de las 10 regatas de la competición, descartando la restante para asegurarse el campeonato antes de que se disputara la medal race, la regata final en la que compiten los 10 mejores de la prueba.

Foglia fue segundo en la primera regata, 38° en la segunda, 21° en la tercera, 56 en la cuarta que fue la que descartó, 44 en la quinta, undécimo en la sexta, segundo en la séptima, 19° en la octava, octavo en la novena y 27° en la décima y última para sumar un total de 228 puntos.

Con la clasificación de Alejandro Foglia, quien se convertirá en el segundo celeste en decir presente en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva junto a Milton Wynants, Uruguay ya tiene a cinco deportistas con pasaje a Rio 2016. Antes ya habían asegurado su presencia Dolores Moreira (vela), Néstor Nielsen (ecuestres) y los mellizos Martín y Nicolás Cuestas (atletismo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)