VELA

La Flota de Oro espera por Uruguay

Pablo Defazio y Dominque Knüppel tuvieron otra muy buena actuación en el Mundial de Nacra 17 que se está disputando en Francia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Defazio-Knüppel

"Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta ahora. Fue un día duro en el agua con vientos muy inestables”. Las palabras de Pablo Defazio reflejan su esfuerzo y el de Dominique Knüppel, los uruguayos que están novenos en el Mundial de Nacra 17 Foiling en Francia.

Y esa posición en la clasificación general ya los metió en la Flota de Oro, instancia a la que avanzan los 25 mejores barcos de la competencia.

Ayer, en una nueva jornada, la tercera del torneo, Defazio y Knüppel obtuvieron dos terceros puestos y un noveno, quedando en el lugar 9 de la clasificación con 47 puntos.

“Reconfirmamos que vamos muy bien con poco viento. En la primera regata hicimos una largada excelente y nos ubicamos dentro de los tres desde el comienzo. Las otras dos fueron otra historia, largamos mal en ambas. En la segunda conseguimos ir para el lado bueno y con buena velocidad nos ubicamos dentro de los 10 en la primera boya. En la última, luego de la largada, tuvimos que virar enseguida de largar y vimos que había buen viento de nuestro lado así que enseguida pudimos ubicarnos bien nuevamente”, explicó Defazio.

Para destacar y en las nueve regatas que llevan disputadas, los uruguayos quedaron entre los 10 mejores en siete y fueron Top 5 en seis ocasiones.

Hoy comenzarán las regatas por la Flota de Oro y Defazio cerró diciendo que “hay que seguir regata a regata aprendiendo y sacándole provecho a todo. Cada día aprendemos algo nuevo y valioso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)