Publicidad

La Flota de Oro espera por Uruguay

Compartir esta noticia
Foto: Prensa Defazio-Knüppel

Pablo Defazio y Dominque Knüppel tuvieron otra muy buena actuación en el Mundial de Nacra 17 que se está disputando en Francia.

"Estamos muy contentos con el trabajo hecho hasta ahora. Fue un día duro en el agua con vientos muy inestables”. Las palabras de Pablo Defazio reflejan su esfuerzo y el de Dominique Knüppel, los uruguayos que están novenos en el Mundial de Nacra 17 Foiling en Francia.

Y esa posición en la clasificación general ya los metió en la Flota de Oro, instancia a la que avanzan los 25 mejores barcos de la competencia.

Ayer, en una nueva jornada, la tercera del torneo, Defazio y Knüppel obtuvieron dos terceros puestos y un noveno, quedando en el lugar 9 de la clasificación con 47 puntos.

“Reconfirmamos que vamos muy bien con poco viento. En la primera regata hicimos una largada excelente y nos ubicamos dentro de los tres desde el comienzo. Las otras dos fueron otra historia, largamos mal en ambas. En la segunda conseguimos ir para el lado bueno y con buena velocidad nos ubicamos dentro de los 10 en la primera boya. En la última, luego de la largada, tuvimos que virar enseguida de largar y vimos que había buen viento de nuestro lado así que enseguida pudimos ubicarnos bien nuevamente”, explicó Defazio.

Para destacar y en las nueve regatas que llevan disputadas, los uruguayos quedaron entre los 10 mejores en siete y fueron Top 5 en seis ocasiones.

Hoy comenzarán las regatas por la Flota de Oro y Defazio cerró diciendo que “hay que seguir regata a regata aprendiendo y sacándole provecho a todo. Cada día aprendemos algo nuevo y valioso”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Prensa Defazio-Knüppel

VELA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FranciaMUNDIALPablo Defazio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad