VIDEO

“La FINA cambió y seguiremos cambiando para mejorarla”

Minutos después de haber sido elegido por tercera vez consecutiva como presidente de la Federación Internacional de Natación, el Dr. Julio César Maglione habló en conferencia de prensa y remarcó el crecimiento de la organización.

Luego de vencer cómodamente en la elección al italiano Paolo Barelli, el Dr. Julio César Maglione saludó a todos los que se acercaron para darle un beso y un abrazo, y felicitarlo por su logro.

El dirigente uruguayo hizo historia y por tercera vez de manera consecutiva fue elegido como presidente de una federación deportiva internacional, en este caso la FINA.

“Hemos votado por mejorar todo lo que hicimos durante los últimos cuatro años. La FINA cambió de muchas maneras y seguiremos cambiando porque eso es lo importante”, comenzó diciendo Maglione tras haber sido el ganador de las elecciones.

El uruguayo hizo hincapié en la disputa del Mundial que se está llevando a cabo en Budapest y remarcó que “este país en dos años hizo un milagro porque cuando enfrentamos la renuncia de México, al que le dimos seis años para prepararse, Hungría en dos hizo algo increíble con el transporte, la seguridad y todos los demás aspectos que están bajo control”.

Por otra parte, Maglione dijo que “es muy importante la gente de Hungría porque es maravillosa y siempre está sonriente, dando soluciones a todo. Esto es clave para que el Mundial sea un éxito como lo viene siendo”.

El también presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) hizo referencia a la importancia de la natación a nivel mundial: “Estamos ante el primer lugar de la consideración del Comité Olímpico Internacional y eso nos llena de orgullo para seguir esforzándonos en el día a día”.

Tras el breve discurso de Maglione, llegaron las preguntas de la prensa y el primero en pedir la palabra fue el periodista de The Times, el diario que días atrás publicó una supuesta red de corrupción en la FINA. El cronista consultó al uruguayo acerca del límite de edad para ser presidente y éste contestó con altura: “Gracias por su amabilidad, pero yo me siente bien y respeto la decisión de la FINA y lo que decidió la Asamblea fue que no hubiera límite de edad. La decisión fue de este organismo y no mía”.

Maglione agregó que “yo estaba de acuerdo con el límite de edad de 80 años, pero si las personas que rodean a la FINA están de acuerdo y quieren que siga trabajando porque esto amor por lo que hago, así lo seguiré haciendo”.

Otra de las consultas para el uruguayo fue la de si pensaba dejar su cargo en dos años y ante eso, el uruguayo, risas mediante, dijo: “Estás loco. Fui electo por cuatro años. Respeto mi Asamblea y a mis 208 federaciones nacionales que votaron y tuve casi el 90% de las adhesiones secretas. Tengo la responsabilidad de estar acá durante los próximos cuatro años”.

“En el amplio grupo, la mayoría de los que estamos en la FINA prometimos que habrá un deportista en cada comité técnico y vamos a debatir también la idea de integrar a un deportista al ejecutivo”, resaltó Maglione, agregando que “es “estamos contentos con eso, pero debemos elegir al atleta que represente a los colegas aunque debemos ante todo respetar nuestro estatuto y esperar a ver qué se resuelve ya que como todos vieron, acá se votó por la transparencia de la gestión y no hubo oposición alguna”.

El mismo periodista alemán de The Times, volvió a pedir la palabra y acusó a Maglione de no haber consultado al Buró de la FINA acerca del reconocimiento que se le hizo por parte de esta organización a Vladimir Putin. “Hablé con las personas que debía hablar y todos aceptaron esa condecoración. Me puede decir lo que quiera, pero yo no soy mentiroso”.

La conferencia de Julio César Maglione tras la reelección. Foto: @arrillagae
La conferencia de Julio César Maglione tras la reelección. Foto: @arrillagae
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados