SOLIDARIDAD

Figuras del deporte hacen sus aportes ante los incendios en Australia

Varias estrellas se manifestaron conmovidas por las muertes de personas y animales en las últimas jornadas.

Lewis Hamilton no negó que analiza la posibilidad de ir a Ferrari
Lewis Hamilton no negó que analiza la posibilidad de ir a Ferrari

El campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton ha sido el último en unirse a la lista de estrellas del deporte que hicieron millonarios donativos por los incendios que están devastando a Australia.

“Me rompe el corazón ver la devastación que están causando los incendios en Australia a las personas y los animales en todo el país”, dijo en Twitter el piloto británico, al comprometer 500.000 dólares, destinados a apoyar la fauna, a los voluntarios de organizaciones proteccionistas y a los servicios de los bomberos, y animó a sus seguidores a contribuir con más donativos.

Su aporte sigue a la anunciada por el tenista australiano, Nick Kyrgios, que dará 200 dólares australianos (137 dólares) por cada punto de servicio directo que anote durante el verano para apoyar a los damnificados. El tenista se comprometió a hacer la donación tras proponer la celebración de partidos de exhibición el 15 de enero, antes del Abierto de Australia, para recaudar más fondos, en una iniciativa a la que se han unido Roger Federer, Rafael Nadal y Serena Williams.

Nick Kyrgios
Nick Kyrgios, australiano, fue uno de los más emocionados en la ATP Cup. 

El arquero australiano del Brighton & Hove Albion de la Premier inglesa, Matthew Ryan, donará 500 dólares australianos por cada atajada que realicen todos los goleros de la Premier este fin de semana.

Hasta hoy los incendios en Australia han causado 26 muertos, calcinado más de 2.000 casas y se calcula que mil millones de animales salvajes habrían muerto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados